postres fáciles

¿Con antojo de algo diferente para el desayuno? Prepara un delicioso Mug cake de limón

No te compliques y prepara un desayuno diferente, sencillo y delicioso con esta receta
martes, 3 de enero de 2023 · 03:00

Es probable que la primera semana del nuevo año suela ser complicada adaptarse a la nueva rutina, después de haber pasado por dos celebraciones donde la comida no faltó, en muchas ocasiones ya no queremos saber nada de la cocina, optamos por preparaciones más saludables y rápidas que no impliquen mucha dedicación. Para esta semana que merece un descanso, te recomendamos una mug cake de limón para disfrutar en el desayuno o bien, en la cena.

Una de las ventajas de la siguiente receta es que la puedes preparar en minutos, solo necesitas horno de microondas e ingredientes sencillos que estamos seguros no faltan en tu cocina. A pesar de que es una receta sencilla al llevar el limón como ingrediente esencial que le dará un sabor diferente, este aportará sus nutrientes que son necesarios, especialmente para esta temporada de frío.

Beneficios del limón

El limón es un poderoso cítrico rico en antioxidantes y vitamina C, la cual es recomendable consumir durante la temporada invernar para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias o gripas estacionales. Además, el limón contiene minerales como selenio, hierro, potasio, calcio y magnesio. Su consumo ayuda a fortalecer el sistema circulatorio evitando enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol, regula los niveles de presión arterial, previene la anemia y favorece a la buena digestión. A continuación, te damos la receta para preparar un delicioso y saludable mug cake de limón. 

Mug cake de limón

Ingredientes

  • 2 cdas de harina de avena
  • 1 cda sopera de yogurt griego
  • Jugo de un limón
  • 1 huevo
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • ½ cda de esencia de vainilla
  • 1 sobre de edulcorante

Preparación

  1. Coloca en una taza la harina de avena (sino tienes puede usar de trigo), añade un huevo entero, yogurt griego, jugo de un limón, polvo para hornear y esencia de vainilla.
  2. Revuelve bien hasta que se incorporen los ingredientes
  3. Lleva al microondas por 1:30 minuto, el tiempo dependerá de la intensidad de tu electrodoméstico. Revisa hasta que haya esponjado y que no esté crudo.
  4. Para decorar puedes utilizar plátano y un poco de yogurt griego.

¡Provecho!

Otras Noticias