Postres fáciles

Natilla de rompope, receta para preparar este fin de semana

Con solo 4 ingredientes puedes preparar esta rica natilla de rompope, sigue esta receta
domingo, 29 de enero de 2023 · 04:00

La natilla es una dulce preparación pero como postre, es el resultado de la combinación de leche o crema de leche, yemas de huevo, azúcar y exquisitos sabores como la vainilla o naranja. Sin embargo, la gran versatilidad de esta exquisita preparación permite disfrutarla en un sinfín de sabores, por eso en esta ocasión, te demostraremos que una preparada con rompope puede ser igual de deliciosa que la receta original.

Disfrutar de un rico antojito dulce en este fin de semana es tan fácil cómo preparar esta deliciosa natilla de rompope, un postre muy sencillo de elaborar que no te llevará más de 10 minutos hacerlo, lo mejor de todo es que necesitas muy pocos ingredientes (solo 4) para llevarlo a cabo, así que no te preocupes por procesos complejos o ingredientes difíciles de conseguir. 

Anímate a disfrutar de un rico postre para darle sabor a estos días de descanso y prepara esta deliciosa natilla de rompope. Sigue esta sencilla receta casera y en cuestión de minutos podrás tener ese antojito con consistencia cremosa y sabor espectacular para conquistar tu paladar. 

Ingredientes:

  • 47 gr de Maicena
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de rompope
  • ? de taza de azúcar

Preparación

En una olla calienta la leche, cuando entre a punto de hervor disuelve la maicena y agrega el azúcar. Mezcla muy bien para evitar grumos.

Agrega el rompope y cocinar a fuego medio por 3 minutos sin dejar de mover o hasta que tome consistencia espesa.

Tip culinario: puedes agregar una cucharadita de canela en polvo para darle un toque más exquisito.

Cuando la preparación se enfríe, agrega en moldes individuales y refrigera para que tome consistencia. 

Ofrece una rica natilla de rompope sencilla pero deliciosa.

Otras Noticias