Postres sin horno

Postres para el 14 de febrero: Prepárale a tus amigos un delicioso pastel de chocolate sin horno

Aún estás a muy buen tiempo de ir practicando esta receta de pastel de chocolate para el Día del Amor y la Amistad
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:00

Falta muy pocos días para el 14 de febrero y si en esta día especial quieres sorprender a tus amigos, pareja o seres queridos, no hay nada más apapachador que un pastel de chocolate, seguro que muy pocas personas se puede resistir a este clásico antojito que además puedes preparar fácilmente desde casa.

Previo al Día del Amor y la Amistad puedes ir practicando una deliciosa receta para sorprender a esa persona especial con un rico pastel sabor chocolate y es que este antojito lo puedes decorar como desees y hasta ponerte sumamente creativo/a para presentarlo dentro de una caja decorada.

Aún estás a muy buen tiempo de ir practicando la receta y prepararle a tus amigos un delicioso pastel de chocolate, pues para hacer aún más fácil su elaboración en casa, te explicamos el paso a paso que debes realizar y hacer este postre sin horno con unos cuantos ingredientes. Descubre cómo puedes hacer este exquisito antojo dulce.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 120 gr de harina todo uso
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de chocolate amargo
  • 50 gr de cocoa en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación

En un bowl sirve solamente la clara de los huevos y bate hasta llegar al punto de nieve.

Derrite en un recipiente más pequeño el chocolate y la mantequilla sin sal, puede ser a baño María o en lapsos de 10 segundos en el horno de microondas, removiendo en ambos casos hasta deshacer y obtener un líquido completamente integrado, retira.

Al chocolate agrega el azúcar con la harina todo uso previamente cernida y sin dejar de batir añade la cocoa en polvo, la esencia de vainilla y las yemas de huevo, mezcla hasta integrar perfectamente.

Vierte esta mezcla poco a poco en las claras y sigue batiendo hasta integrarlas por completo, luego sirve en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite vegetal y enharinado. Tapa con papel aluminio y cocina a Baño María por unos 45-50 minutos a fuego bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo de madera y esté debe de salir limpio.

Deja enfriando por unos 10 minutos, desmolda con cuidado y decora al gusto. Sorprende a tus personas especiales en este 14 de febrero.

¡Visita nuestro canal de Youtube!