postres fáciles

Postres fáciles: Prepara un tiramisú casero y vegano, te damos la receta

El tiramisú es uno de los postres más deliciosos y sencillos de preparar, sigue esta receta casera y compártela con tu familia
jueves, 26 de enero de 2023 · 04:00

Si de postres se trata, el tiramisú es una de las preparaciones más famosas a nivel mundial, se trata de un aperitivo italiano el cual se cree surgió en Véneto, Italia. Se trata de una especie de pastel frío que se elabora con varias capas, contiene como ingredientes base el chocolate, el café y el queso. Podemos encontrar diferentes versiones, en alguna de ellas se le agregan otros elementos como galletas. La receta tradicional puede ser algo compleja y elaborada por lo que muchas personas prefieren no replicarlas en casa.

Es por ello, que en esta ocasión te daremos la versión casera con pocos ingredientes, la presentación será bastante sencilla por lo que puedes utilizar vasos o copas para tener porciones individuales. Además, esta receta será ideal para las personas que siguen una dieta vegana, sustituiremos el queso por el tofu y utilizaremos galletas de arroz. ¡Toma nota!

Tiramisú casero y vegano

Ingredientes

  • 5 galletas de arroz
  • 150 gr de tofu
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cda de edulcorante
  • 1 taza de café americano
  • Cacao en polvo

Preparación

  1. La preparación es sencilla, en un recipiente añade tofu, esencia de vainilla y edulcorante de tu preferencia y mezcla perfectamente en un procesador de alimentos o en licuadora.
  2. La preparación debe quedar cremosa. Reserva.
  3. Sumerge las galletas en el café y coloca un pieza en la base del vaso o copa, añade un poco de la crema antes preparada y coloca nuevamente una galleta previamente sumergida en café. Repite el proceso hasta que el vaso quede lleno.
  4. Refrigera por 15 minutos y espolvorea un poco de cocoa en polvo.
  5. ¡Disfruta de esta sencilla receta y comparte!

Otras Noticias