Postres fáciles

Natilla de café, prepara un rico postre desde casa y en solo 4 pasos

Consiente a tu paladar con una rica natilla de café solo sigue esta sencilla receta
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:03

 La natilla es un postre tradicional de Europa que tiene su base en una preparación de huevo y leche, pero con el tiempo se agregó un producto de origen mexicano, la fécula de maíz, que ayuda a darle una consistencia cuajada. Su gran versatilidad permite disfrutarla con infinidad de sabores aunque, quizás las más populares son las de vainilla, chocolate o naranja.

Aprovechando sus variantes y facilidad para elaborarse desde casa, una preparada con todo el sabor el café, ese sabor que fascina a cientos de personas por las mañanas y que al incluirlo dentro de las recetas postres su toque se potencia con los demás ingredientes de una forma especular.

Disfruta de un rico postre desde la comodidad de la casa con esta sencilla receta para preparar una natilla de café y compartir una porción individual para tus seres queridos, hacerla es muy fácil solo tienes que replicar 4 pasos y luego disfrutar de un antojito dulce que siempre se apetece por las tardes.

Ingredientes:

  • 150 gr de café molido instántaneo
  • 200 mL de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cda de maicena
  • 200 mL de crema para batir
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo, para decorar

Preparación

1.- Sirve la leche en una ollita con la rama de canela a fuego medio, hasta que hierva. Cuando llegue al punto de ebullición, retira la ramita de canela y agrega el café, revuelve para integrar y retira del fuego, reserva.

2.- En un bowl sirve las yemas de huevo con el azúcar, bate hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. Agrega la maicena y sigue batiendo hasta integrar y deshacer los grumos. Vierte la crema para batir líquida y mezcla para integrar, luego añade la leche con el café ya enfriados.

3.- Vuelve a pasar esta mezcla a la olla donde calentaste la leche, pero usando un colador para evitar que se hagan grumos. Coloca la ollita a fuego bajo y mezcla hasta que la mezcla se empiece a espesar.

4.- Sirve en copas o los recipientes donde vas a presentar tu postre, deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya estén más fríos, mete al refrigerador hasta que terminen de cuajar, retira y decora con un poco de canela en polvo y ¡a disfrutar de esta rica natilla!.