Postres fáciles

Copa de yogur con duraznos caramelizados, disfruta de un antojito individual sencillo de preparar

Preparar esta deliciosa copa de yogur con duraznos caramelizados es super fácil
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:58

El sabor del yogur es delicioso ya que aporta notas dulces con una consistencia cremosa que termina de encantar el paladar. Este lácteo siempre se funciona muy bien con una porción de frutas y por eso, una preparación que lleve duraznos caramelizados puede ser una deliciosa para compartir de forma individual con varios integrantes de la familia.

Una copa con yogur y esas ricas piezas de duraznos caramelizados hasta se puede ofrecer como un rico antojito individual que disfrutar después de una buena comida y cerrar con broche de oro, llenando ese espacio en el estómago que siempre se reserva para un buen postre.

Con la siguiente receta puedes tener una copa para cada integrante y disfrutar de esas preparación deliciosa de yogur y duraznos caramelizados sin tener que pasar horas en la cocina. Descubre cómo puedes preparar este rico antojito casero hasta con muy pocos ingredientes, ¡manos a la obra!.

Ingredientes:

  • 1 cda de mantequilla
  • 4 duraznos
  • 3 cdas de azúcar morena 
  • 1 cdita de canela molida
  • 3 tazas de yogur griego sin azúcar

Preparación

Lava y corta los duraznos por la mitad, corta en cubitos o rebanadas retirando el hueso que tienen y solo reservando su pulpa.

Calienta una sartén y derrite la mantequilla, luego agrega los duraznos en cubitos o rebanadas con el azúcar, Mezcla ocasionalmente hasta que los duraznos estén más suaves y con ese caramelo dorado tras derretirse de poco en poco el azúcar. Apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Coloca en copas para postres una pequeña porción de duraznos caramelizados y luego una porción de yogur griego, termina con la fruta y decorando con un poco de canela en polvo. Divide tus porciones individuales de la misma forma.

Refrigera por 1 hora para que tome consistencia, disfruta de una deliciosa copa de yogur con duraznos caramelizados.