Postres

Como hacer los espaguetis de hot cakes que se hicieron viriales en Tik Tok

Disfruta de esta receta viral y su vistosa presentación con una sencilla receta de hot cakes para preparar un rico postre.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:12

Si hay un platillo que se ha hecho muy viral en redes en los últimos días, esos son los espaguetis de hotcakes, una original propuesta para comer el clásico desayuno pero con un toque divertido y bastante vistoso. Si quieres aprender a hacerlos, aquí te dejaremos un video de la cuenta @maneribs de Tik Tok que nos enseña hacer recetas virales y que explica perfectamente cómo prepararlos. 

La clave detrás de esta receta viral está en la masa, aunque el sabor y los ingredientes de la misma son en realidad una versión más de hot cakes, lo que tendremos que cuidar en esta receta es la consistencia, pues deberá ser ligeramente más espesa para que no se extienda demasiado al momento de cocinarla. Para prepararla puedes utilizar la lista y cantidades de ingredientes que te mostramos aquí o usar tu propia receta con menos líquidos

Espaguetis de hot cakes

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de Harina
  • 1 cucharada de Polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato de Sodio
  • 1 pizca de Sal
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 110 mililitros de Leche
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Mantequilla

Para preparar la masa de los hot cakes primero mezcla los ingredientes secos, es decir une la harina con el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un mismo recipiente, por otro lado deberás batir juntos los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y la mantequilla derretida, cuando tengas ambas partes listas, integra una con otra para formar la masa de los hot cakes y coloca en una botella con dispensador para salsa. 

Para armar los espaguetis de hot cakes coloca un sartén antiadherente a fuego medio, agrega una capa de mantequilla con un poco de papel y después con la botella de masa haz una espiral en el sartén, deja que se cocine por unos segundos y cuando sea posible dale la vuelta para cocinar por el otro lado, retira tu espiral de masa y repite el proceso hasta que tenga suficientes espaguetis para un plato, sirve acompañado con un poco de mantequilla, tus mermeladas favoritas y miel