Desayuno

Barras congeladas de yogurt con fruta, un desayuno ligero y saludable para toda la familia

Este desayuno es una forma práctica y deliciosa de comenzar el desayuno y además muy refrescante por lo que es perfecta para las mañanas calurosas.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 08:48

Desayunar de forma saludable y deliciosa al mismo tiempo no es nada difícil si tomamos en cuenta las cientos de recetas que existen para provechar mejor tus alimentos matutinos, justo cono estas barritas saludables de yogurt congelado que se acompañan de fruta, granola y miel para darte un plato súper rico con el que empezar la mañana.

Para preparar esta barritas de yogurt congelado usaremos fresas como la fruta que le dará sabor a nuestro desayuno, ya que añadiremos muy poco endulzante de fuentes como la miel, es necesario que escojas frutas maduras para que puedan aportar una buena cantidad de dulzor a tus barritas y así obtener un delicioso desayuno de forma natural.

Barritas congeladas de yogurt con fruta

Ingredientes

  • 2 tazas de Yogurt griego
  • 1/4 taza de Miel natural
  • 1 taza de Fresas maduras
  • 1 taza de Granola

Comienza mezclando el yogurt griego con la miel, una vez que tengas una mezcla uniforme, reserva. Por otro lado tienes que lavar y desinfectar muy bien tus fresas para que puedas cortarlas en cubos pequeños o rebanadas. Por último tuesta ligeramente tu granola en un sartén a fuego medio, en este caso puedes armar tu propia mezcla como la que te enseñamos a hacer aquí o usar la que tengas a la mano.

Puedes incorporar toda clase de frutos rojos a la mezcla y así darle otro sabor a tus barritas. Foto: Pixabay

Para armar las barritas toma un molde apto para el congelador y coloca una capa de yogurt, cubre con fresas y granola y repite este proceso hasta que termines con los ingredientes formando así varias capas de fruta y yogurt en tu molde, una vez listo lleva a congelar durante 8 horas o más y tendrás tus barritas congeladas listas. Te recomendamos que las hagas un día antes para que así estén listas por la mañana.