Postres sin horno

Receta para preparar pan de yogur en sartén ¡antojito rico y esponjoso!

Date un gustito después de la comida con este delicioso pan dulce sabor yogur, te compartimos la receta
martes, 24 de enero de 2023 · 16:11

Por las tardes siempre suele apetecer un rico pan dulce o un postrecito con el que puedas cerrar el tiempo de comida de forma completa. Un rico antojito muy esponjoso que puedes preparar desde casa, es un pancito sabor yogur que puedes acompañar como gustes.

Si tú eres alguien a quien le gustan los sabores neutros, cremosos y algo aciditos, entonces llegaste al mejor lugar, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso pan de yogur natural, que seguramente combinará perfecto con un té, café, chocolate calientito o lo que tú quieras. 

Dale sabor a la tarde con un rico pan de yogur que puedes preparar de forma fácil en casa y hasta en sartén para que no te compliques durante el proceso de horneado y mejor recurras a esta sencilla manera de cocción que hasta aromatiza tu cocina. Sigue esta receta para disfrutar de un antojito rico y esponjoso.

Ingredientes:

  • 180 mL de yogur griego
  • 320 gr de harina todo uso
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • Esencia de vainilla

Preparación

En un tazón mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa y ligera, después agrega los huevos de uno en uno, bate para integrar perfectamente.

Por otro lado, mezcla la harina con el polvo para hornear, tamiza juntos y reserva.

Agrega a la mezcla principal la esencia de vainilla y después poco a poco la mezcla de harina de trigo junto con el polvo para hornear, deberás obtener una masa densa y espesa. 

Prepara una sartén antiadherente engrasada y enharinada, vacía la preparación anterior y tapa con papel aluminio o su respectiva tapa. Cocina a fuego medio bajo por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio, luego deja que el pan que se enfríe antes de desmoldar.

Corta en rebanadas iguales y disfruta de un delicioso pan de yogur. Recuerda acompañarlo con tu bebida favorita.