Postres

Leche en polvo: Así puedes usarla para preparar una golosina deliciosa

Esta golosina que te enseñaremos a preparar es deliciosamente única, ya lo verás. Además sabe a dulce de leche
martes, 24 de enero de 2023 · 13:43

La leche en polvo es posiblemente una de las sustancias más odiadas por los padres, sobre todo los primerizos, pero saben que es un alimento esencial en la vida de los pequeños, sobre todo en los primeros meses (para quienes no lactan de su mamá) e incluso años de vida. Por lo que muchas personas y particularmente mujeres, acaban no queriendo saber nada de ella. 

Sin embargo, hay un buen número de personas que aman el dulce de leche, cuya experiencia es totalmente diferente a la de la leche en polvo. Incluso la famosa y joven actriz, Anya Taylor Joy, se ha declarado fanática de un dulce de leche, por lo que eso nos motivó a compartir contigo una receta para aprovechar esa leche en polvo haciendo este popular dulce.

El dulce de leche es también conocido como arequipe, manjar de leche o cajeta, que es un producto lácteo que se produce por la cocción de leche con azúcar y que generalmente se utiliza para acompañar algunos postres. Lo creas o no, sí se puede elaborar con leche en polvo y la verdad es que el resultado es fascinante. 

¿Dónde se consume el dulce de leche?

Se consume más popularmente en todo América Latina, particularmente en países como Argentina, México, España y aquellos lugares que poseen hispanohablantes, como Francia o Estados Unidos. Dicho dulce recibe diferentes nombres, según el país en donde se consume. Pero esta golosina que te enseñaremos a preparar es deliciosamente única, ya lo verás. 

A diferencia de otros dulces de leche, estos son bastante parecidos a los chocolates rellenos, con la única peculiaridad de que estos son totalmente sabor lácteo y estamos seguras de que apenas los pruebes, no querrás dejar de comerlos. Son perfectos como golosinas para llevar al trabajo y/o sobrevivir al home office, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 g de chocolate blanco derretido
  • 1/2 lata de leche en polvo Ninho
  • 200 ml de leche entera
  • 1 caja de crema
  • 300 g de chocolate blanco derretido

¿Cómo se prepara?

  1. Toma una forma de silicona para bombones y pasa chocolate blanco derretido.
  2. Llévalo a congelar por 5 minutos y repite este proceso 2 veces más.
  3. Mezcla todos los ingredientes. Rellena y cubre con más chocolate blanco derretido.
  4. Llévalo 5 minutos a la heladera y en cuanto se pueda, desmolda. 

Lo más viral de nuestro canal de Youtube