postres fáciles

Flan sin harina, prueba esta receta y sorprende a tu familia con un postre casero

Aprende a preparar este delicioso postre sin harina y disfrútalo en las próximas reuniones familiares
martes, 24 de enero de 2023 · 03:00

Los postres son de las preparaciones que más disfrutamos, existen variedad en sus recetas desde las más sencillas hasta las que cuentan con ingredientes con preparaciones más elaboradas, pero si lo que estás buscando es una receta sin harina, pero igual de deliciosa, nuestra recomendación de hoy es un flan o pudín casero con muy pocos ingredientes y se fácil elaboración.

La combinación dulce del flan es simplemente exquisito, volviéndose uno de los aperitivos preferidos de chicos y grandes. Esta receta exprés la podrás compartir con tus amigos y familiares ya que es una receta bastante rendidora. Para su cocimiento se requerirá de horno convencional, pero estará listo en tan solo 3 hora. Así que, manos a la obra.

Flan sin harina

Ingredientes

  • 4 plátanos
  • 3 huevos enteros
  • ½ lt de leche entera
  • ½ taza de azúcar

Para el caramelo

  • ½ taza de azúcar mascabado
  • ½ taza de agua

Preparación

  1. Comienza por retirar la cáscara de los plátanos y córtalos en rodajas y llévalos a la licuadora, agrega leche entera sino puedes consumir de este tipo, sustitúyela por la de tu preferencia.
  2. Agrega media taza de azúcar y tres huevos. Licúa hasta que los ingredientes se integren y reserva.
  3. Mientras tanto, seguiremos con la preparación de caramelo. En un sartén coloca media taza de azúcar mascabado, mantén a fuego medio y revuelve hasta que la preparación tome un tono dorado, añade medita taza de agua y revuelve hasta que caramelice.
  4. Verter en un molde adecuado para horno y esparce completamente por todo el recipiente. Espera un poco a que enfríe y añade la mezcla inicial (plátanos y leche). Asegúrate de que el molde no quede muy lleno.
  5. Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 1 hora a 180°C. Pasado el tiempo de horneado verifica que el flan esté bien cocido, utiliza un cuchillo o palillo para cerciorarte. Deja enfriar por 10 minutos y refrigera por 2 horas.
  6. Desmolda y disfruta de este flan casero. ¡Buen provecho!

Disfruta de nuestro contenido en Youtube