Postres sin horno

¡Sin HORNO! Prepara un Pie de Manzana con esta sencilla y rápida receta

Así puedes preparar está deliciosa versión sin horno de uno de los postres más ricos del mundo
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:25

El pay o pie de manzana, es uno de los postres más ricos y deliciosos que existen al rededor del mundo. Su historia es bastante curiosa, pues se tiene la idea de que, es una receta americana, pero en realidad es originaria de Europa, pero no se tiene como tal el país exacto de su origen.

Si bien, no se tiene como tal el país exacto de su origen, se cree que pudo ser en el año de 1390 específicamente, en Inglaterra donde se daría la primera aparición de este postre de manzana. En aquella preparación se incluía la pera, higo, uva pasa y azafrán. Claro, de ser verídica está historia, estaríamos hablando que sí ha tenido una gran número de cambios desde entonces.

Hoy en día existen muchas versiones y maneras de prepararlo, pero a manera de que puedas probarlo y lo realices sin mayores complicaciones, te dejaremos está deliciosa versión ¡SIN HORNO!.

Pie de Manzana 

Ingredientes 

Para la base 

  • 1 Barra de mantequilla derretida 
  • 1 Paquete de galletas de vainilla 
  • Papel film o plástico adherente 

Para el relleno 

  • 5 Manzanas 
  • 1/2 Cdita de canela en polvo
  • 1/2 Tza de azúcar mascabado o morena 
  • 50g de uva pasa 1g de nuez moscada (opcional)
  • 50g de ciruela pasa (opcional)

Preparación 

Para la base, vamos a triturar nuestras galletas, ya sea con tu triturador favorito o bien, podemos hacerlos de la forma tradicional con una bolsa y un rodillo. Cuando tengamos el polvito, en un bowl lo mezclamos con la mantequilla derretida y la canela. Juntamos con las manos hasta obtener una masa. 

En el molde donde prepararemos nuestro pay, colocamos la galleta de manera que cubra todo el fondo y llevamos a refrigeración por unos 30 minutos. 

Para el relleno, por su parte, vamos a lavar perfectamente nuestras manzanas, retiramos la piel y el corazón. Cortamos en cuadros. Hacemos lo propio con las ciruelas.

Una vez listas, llevamos a un bowl y mezclamos con la canela, el azúcar y la nuez. Removemos perfectamente, hasta integrar por completo. Cuando estén listos, lo siguiente será llevarlos a un sartén a cocinar por unos 30 minutos. 

Pasado el tiempo retiramos del fuego, dejamos enfriar y pasamos la mezcla a nuestra base. Nuevamente llevamos a refrigeración, pero ahora lo hacemos por 1 hora, aproximadamente. 

Pasado el tiempo, sacar, sirve y disfruta.