Postres

Ponle color a tus fiestas y cumpleaños con estas deliciosas paletas de merengue

Así puedes hacer vistosas y hermosas decoraciones para tus fiestas infantiles y cumpleaños, además son comestibles y deliciosas.
sábado, 21 de enero de 2023 · 15:02

¿Qué es un cumpleaños infantil sin golosinas y decoraciones vistosas? Puedes lograr estos dos elementos en una sola preparación con estas paletitas de merengue coloridas y sabrosas, que puedes preparar para regalar a todos los asistentes de tu fiesta, ya que son perfectas para todo tipo de reuniones, si quieres aprender a hacerlos, sigue esta receta. 

Estás paletitas de merengue se hacen con un merengue suizo que después vamos a hornear, puedes agregar los colores que quieras a la preparación y así hacerlas coincidir con la temática de tu fiesta, solo procura utilizar colores en gel para que se incorporen bien en el merengue. Asimismo utiliza palos de madera para que puedas hornear de manera segura tus paletas

Paletas de merengue

Ingredientes

  • 230 gramos de Azúcar
  • 4 Claras de Huevo
  • Colorantes en gel
  • Palitos de madera

Comienza preparando el merengue suizo, para ello mezcla las claras y el azúcar en un recipiente metálico, lleva a baño maría sin tocar el agua y remueve bien hasta que el azúcar se disuelva por completo, una vez que hayas logrado este punto, lleva tus claras a la batidora y monta hasta que formen picos firmes y que no pierdan su forma, cuando tengas tu merengue suizo listo divide la mezcla en el número de colores que vas a utilizar. 

Monta muy bien las claras para que puedas darle forma a las paletas sin problema. Foto: Pixabay

Aplica un poco de color en gel a cada parte de merengue hasta lograr la tonalidad que deseas y coloca cada una de las mezclas en una manga pastelera con duya estrellada o puedes integrar todas en una sola manga para lograr un efecto multicolor, coloca los palitos de madera sobre una charola con papel para hornear y después aplica tu merengue sobre estos dando forma de paleta. Lleva a hornear a 150° grados por 25 minutos o hasta que el merengue este seco y tus paletas estarán listas.