Receta de postres

Festeja el Año Nuevo Chino con esta receta para preparar un pastel de luna

Conoce y disfruta de un rico postre bajo la influencia de la cocina china, sigue esta receta para tener un delicioso pan de luna
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:38

El próximo 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino 2023, siendo un día especial para preparar ricas recetas de la cocina china y sorprender a la familia con una propuesta muy creativa y claro, como una forma de festejar desde casa el inicio de un nuevo ciclo que promete interesantes predicciones.

Para festejar este nuevo ciclo bajo la influencia de la gastronomía china, que mejor que preparar un pastel de luna, un rico postre que se consume tradicionalmente en la Fiesta del Medio Otoño, siendo una de las opciones dulces que disfrutar después de la comida con una apariencia que incluso, suele llevar algunas figuritas.

Festeja el Año Nuevo Chino 2023 con esta receta casera para preparar un rico mooncake con su tradicionalmente forma redonda (lo que para la cultura china es la perfección) en representación de la luna llena, y descubrir el sabor que mantiene esta creación de tierras orientales.

Receta para preparar un pastel de luna

Este postrecito chino podría convertirse en uno de tus favoritos, esto es lo que necesitas para prepararlo.

Ingredientes:

  • 2 gr de álcali comestible
  • 40 ml de aceite
  • 150 gr de harina todo uso
  • 3 huevos
  • 5 ml de agua
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 85 gr de miel
  • 150 gr de coco rallado
  • 30 gr de azúcar

Preparación

En un bowl coloca el álcali comestible con el agua, mezcla hasta que se disuelva completamente, posteriormente agregar el aceite, la miel y remueve muy bien todos los ingredientes. Luego añade la harina todo uso previamente cernida, mezcla con la batidora hasta obtener una masa sin que se pegue en las manos.

Coloca la masa dentro de un recipiente y cubre con papel film o un trapo limpio, deja reposar para que doble su tamaño.

Mientras en otro bowl agrega las piezas de huevo, bate muy bien y agrega el coco rallado con el azúcar; remueve con una palita de madera para integrar muy bien todos los ingredientes, una vez que esté todo integrado, vierte la mantequilla sin sal y mezcla todo perfectamente. Lleva esta preparación al refrigerador durante unos 30 minutos.

Una vez que tu masa esté lista, realiza pequeñas bolitas de aproximadamente 20 gramos, aplasta un poco con las manos para hacer un agujero y en medio colocar un poco del relleno que preparaste hecho a base de huevo, azúcar y mantequilla; cierra perfectamente la bolita y coloca en una bandeja para horno previamente engrasada o con papel encerado. Realiza este paso para formar cuantas bolitas te permita la mezcla.

Hornea por 5 minutos a 180 grados, luego abre el horno y barniza con un poco de huevo batido para que tomen una apariencia ligeramente dorada, lleva al horno nuevamente por 15 minutos más.

Deja que las bolitas reposen y posteriormente podrás disfrutar de un exquisito pan de luna con esta versión casera se puede hacer fácilmente desde casa previo al festejo por el Año Nuevo Chino.