Postres

Ensalada cremosa de zanahoria, prueba esta deliciosa versión del clásico postre

Disfruta del tradicional sabor dulce de la ensalada de zanahoria pero con un toque extra cremoso.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:32

Aunque a menudo pensamos en la zanahoria como un elemento de ensaladas saladas, también puede ser una gran adición para postres, como está ensalada dulce que te enseñaremos a preparar hoy y que además tiene una textura cremosa increíble, perfecta para disfrutar durante la hora de la comida como el postre de tu menú. Si quieres aprender a hacerla, solo sigue este sencillo tutorial. 

Está receta es muy similar a una ensalada de manzana pero con el toque dulce de la zanahoria, en ella incluiremos diferentes frutas en almíbar como la piña y el durazno, además de frutos secos como las pasas y las nueces. Esta combinación de ingredientes es es totalmente intercambiable, es decir, puedes agregar tus ingredientes favoritos y quitar cualquiera que no te guste de la receta. 

Ensalada cremosa de zanahoria

Ingredientes

  • 3 Zanahorias
  • 1 taza de Duraznos en almíbar
  • 1 taza de Piña en almíbar
  • 1/2 taza de Nueces
  • 1/2 taza de Pasas
  • 1 taza de Media crema
  • 1/2 taza de Queso crema
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 taza de Crema ácida

Comienza preparando las zanahorias, para ello corta los extremos de estos vegetales y después pela, quitando una ligera capa de la piel, por último ralla para obtener tiras finas de zanahoria y reserva, para el resto de frutas como la piña o el durazno solo deberás cortarlos en cubos pequeños para que sean más fáciles de integrar en la receta. Por otro lado trocea ligeramente las nueces antes de agregarlas a la ensalada. 

Las zanahorias tienen un toque dulce perfecto para postres. Foto: Pixabay

Para preparar la crema, bate el queso crema junto con la media crema y la leche condensada, cuando tengas una pasta suave y uniforme agrega la crema ácida y vuelve a mezcla, por último incorpora la zanahoria rallada, las frutas en almíbar picadas, las nueces y las pasas, revuelve todo para lograr una ensalada uniforme y refrigera por 20 minutos, para que todos los sabores se integren, sirve y disfruta. 

¡Sigue nuestro contenido en Youtube!

 

Otras Noticias