Las tartas es una de las preparaciones de postres más famosas y sencilla de realizar y de sabor inigualable, la combinación de manzana con canela hace el mix perfecto para dar disfrutar de un aperitivo con un aroma agradable. La tarta es una receta bastante económica y rendidora. Prepárala este fin de semana y consistente a tus seres queridos.
Hay diferentes formas de elaborar esta receta, hay algunas versiones que puedes replicar en sartén, en microondas y la forma tradicional en horno, cualquiera de estas preparaciones es realmente fácil. La versión de trata que te presentamos a continuación te fascinará, para ahorrar tiempo utilizarás la licuadora para la mezcla de ingredientes, ten en cuenta el tipo de manzana que usarás, si quieres que tu postre quedé muy dulce te recomendamos añadir manzana roja. ¡Toma nota!
Tarta de manzana
¿Qué ingredientes necesito?
- 6 manzanas rojas
- 2 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de azúcar mascabado
- 2 cdas de mantequilla sin sal
- 2 cdas de canela en polvo
Para decorar
- 1 manzana picada en julianas
- Canela y azúcar
¿Cómo se prepara?
- Como hemos mencionado al inicio de esta nota, la preparación de este postre es muy simple. Lava y pela las manzanas y córtalas en pequeños cubos.
- Lleva los siguientes ingredientes a la licuadora, añade las 5 manzanas picadas, mantequilla, harina junto con la leche, licúa hasta que se haga una mezcla homogénea.
- Añade a esta preparación dos huevos, azúcar y canela en polvo, licúa nuevamente y reserva. Asegúrate que no queden grumos.
- En un molde para hornear, engrasa con un poco de mantequilla o aceite de oliva. Verter la mezcla anterior y decorar con manzana cortada en julianas, de tal forma que cubra toda la superficie. De ser necesario añade una manzana más.
- Espolvorea con un poco de azúcar y canela mezclada.
- Hornea por 50 minutos a 180°C.
- Cuando la tarta esté lista retira del horno y deja enfriar un poco. Puedes decorar con un poco de mermelada por encima o espolvorear con canela.
¡Disfruta de este sencillo postre!