postres

Prepara unos roles de canela caseros con esta sencilla receta, ¡te encantará!

Nunca fue tan fácil preparar unos roles de canela, checa esta receta y sorprende a tu familia
jueves, 19 de enero de 2023 · 04:00

El frío aún no termina y con este clima el café o chocolate caliente no pueden faltar para disfrutarse en el desayuno o en la cena. Esta temporada es especial para disfrutar de postres caseros, en esta nota te daremos la receta para preparar unos esponjositos roles de canela, una sencilla preparación que se volverá una de las preferidas.

Los roles de canela desde el momento en que se están preparando es casi imposible aguantar el antojo, debido a que la mezcla de los ingredientes en los que sobresale el aroma a canela, una especia que no falta en la cocina mexicana y es utilizada en repostería y gran parte de platillos tradicionales, incluso se usa para ambientar espacios, pues su aroma resulta ser relajante y terapéutico.

Se cree que los roles o rollos de canela comenzaron a distribuirse en la década de los años 20s, en Dinamarca y Suecia, en esa época era elaborado en cocinas de alcurnia debido al costo de los ingredientes. Con el paso del tiempo fueron tomando popularidad y la receta se fue adaptando hasta lo que conocemos actualmente. Existen diferentes versiones en las que se incluye pasitas, almendras, nueces o chispas de chocolate. En esta ocasión te daremos una versión tradicional y de sencilla preparación para que sorprendas y consientas a tu familia.

Roles de canela

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche entera
  • ½ taza de azúcar refinada
  • 2 cdas de levadura en polvo
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • ¼ de canela en polvo
  • ½ taza de azúcar mascabado
  • 1/4 taza de mantequilla derretida

Para el glaseado

  • 1 taza de azúcar glass
  • 2 cdas de media crema
  • 1 cda de aceite de oliva

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl las dos piezas de huevos y bate, añade azúcar y bate nuevamente, integra levadura en polvo y mezcla. Entre cada ingrediente que vayas agregando debes batir.
  2. Posteriormente, añade harina tamizada y mezcla. Cuando quede una especie de masa colócala en una superficie y amasa nuevamente hasta que esté suave. Reserva en un recipiente y deja reposar tapado hasta que doble su tamaño.
  3. Cuando haya leudado la masa, llévala a una superficie y amasa nuevamente, con ayuda de un rodillo extiende la masa, de ser necesario agrega un poco de aceite de oliva y sigue amasando.
  4. En un recipiente aparte añade canela en polvo y media taza de azúcar mascabado, revuelve hasta integrar.
  5. Cuando la masa esté lista y extendida barniza con un poco de mantequilla derretida y añade la preparación de canela y azúcar. Asegúrate que quede bien distribuida. Enrolla la masa, de tal forma que quede como un taquito.
  6. Corta pequeños trozos de tamaño regular. Colócalos en un recipiente para hornear, barniza con un poco de huevo y deja reposar tapado por al menos una hora.
  7. Hornea a 190°C por 30 minutos.
  8. Para el glaseado. Mezcla el azúcar glass, media crema y aceite de oliva. Cuando los roles estén listos retira del horno y decora con un poco de este glaseado.

¡Disfruta de este postre con tu bebida favorita!

Prepara las recetas de nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias