Postres sin horno

¡Sin horno! Disfruta de un flan de 3 leches para compartir en familia

No necesitas del horno de la estufa para disfrutar de un buen postre, sigue esta receta y prepara un tradicional flan de 3 leches
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:13

Las recetas de postres sin horno son de lo mejor que existe y es que muchas personas prefieren cocinarlos a Baño María sin tener que precalentar el horno de la estufa y medir las temperaturas correctas. Una de las preparaciones dulces que puedes hacer bajo este método de cocción y que toda la familia alcance una rebanada es un rico y tradicional flan de 3 leches.

El flan sea cual sea su sabor principal, es una de esas preparaciones que combina con todo y se ha convertido en las favoritas de chicos y grandes. Con el paso de los años se ha descubierto varios ingredientes que le dan mayor consistencia y un toque especial.

Aprovechando la versatilidad de este clásico postre, es mejor poner manos a la obra para poder disfrutar de un exquisito flan con el sabor y cremosidad que agrega la mezcla de 3 leches (entera, condensada y evaporada) y así tener un antojito muy rendidor con el que más de uno deleite su paladar por las tardes. Anímate a prepararlo, sigue esta receta casera.

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar
  • 330 ml de leche evaporada
  • 380 ml de leche condensada
  • Leche entera, un chorrito
  • 190 gr de queso crema
  • 1 ½ cdas de esencia de vainilla
  • 4 huevos

Preparación

Comienza preparando el caramelo, en la flanera calienta el azúcar hasta que se derrita, para ello, debes de mantener el fuego bajo y revolver constantemente para evitar que se pegue. Una vez que ha tomado un color dorado trata moverlo para que cubra toda la base. Deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.

En una licuadora agrega la leche condensada, leche evaporada, un chorrito pequeño de leche entera, los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema. Licúa hasta que tengas una mezcla homogénea.

Cuando el caramelo esté frío agrega la mezcla anterior.

En una olla más grande agrega un poco de agua y coloca el molde donde tienes la mezcla. El agua debe estar hasta la mitad del molde, evita que se introduzca el líquido a tu mezcla previamente preparada. Cubre con papel aluminio y deja cocinar a fuego medio por 1 hora y media. Para comprobar que está listo, puedes pinchar con un palillo y este debe de salir limpio.

Deja enfriar un poco y luego desmolda con cuidado sobre un plato. Puedes refrigerar por una hora para que termine de tomar consistencia.

Sirve y disfruta de este delicioso flan de 3 leches con tus seres queridos.

Las recetas más virales de nuestro canal de Youtube