Postres saludables

Prepara un delicioso postre saludable de chocolate con solo ¡2 INGREDIENTES!

Sin horno y son 2 ingredientes, así puedes preparar este saludable postre de chocolate que seguro amarás
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:38

La palabra postre puede ser una de las más temidas cuando entramos en un plan de alimentación o una dieta, muchas veces esto simplemente nos da la idea de que puede ser imposible de consumir, principalmente porque la gran mayoría de ellos resultan ser muy alto en azúcares, harinas refinadas, carbohidratos y más. Si bien, muchos de ellos realmente tienen la gran mayoría de estos elementos prohibidos, no podemos dejar de lado lo ricos que pueden ser, no saludables, pero sí muy ricos. 

Pocos podrán negar que uno de los ingredientes que más amamos y, por no decirlo, más extrañamos sin duda es el chocolate. En una gran cantidad de ocasiones, se le ha castigado severamente a este elemento por su alto contenido de azúcares, a tal grado que parecería imposible de consumirlo. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que nos permiten degustar un chocolate sin azúcar y con una versión ligera al estar hecho en un 80% de cacao. 

El cacao es un polvo hecho a base de granos de cacao que se ha destacado desde hace 5 mil años, siendo utilizado desde nuestros antepasados como parte de la bebida ceremonial de las civilizaciones mesoamericanas mayas y aztecas, incluso se menciona que se utilizó como moneda nacional durante un tiempo. Por su alto contenido de micronutrientes como polifenoles y potentes flavonoides antioxidantes ayudará a reducir la inflamación, bajar la presión arterial y mejorar el colesterol y azúcar en la sangre. 

Por todo esto, el día de hoy queremos que dejes de pensar que las dietas pueden ser algo doloroso o imposible de seguir, pues existe una gran cantidad de opciones para modificar tu alimentación y sí, cumplir tus antojos. Justamente, para prueba de ello, el postre de chocolate que te traemos el día de hoy, donde no solo estaremos mezclando un poco de ese dulce que tanto amas, también tendremos como base la famosa fruta: plátano y con tan solo ¡2 INGREDIENTES!.

Ingredientes 

  • 1 plátano 
  • Chocolate negro o con alto contenido de cacao 
  • Cacao en polvo (opcional)

Preparación 

  1. Llevaremos a la trituradora el plátano y dejamos hasta formar una consistencia tipo puré
  2. Pondremos a derretir el chocolate y cuando tenga consistencia líquida mezclamos con el plátano. 
  3. Pasamos a un molde y llevamos al refrigerador por 1 hora o hasta que esté más duro. 
  4. Sacamos y agregamos un poco más de polvo de cacao.
  5. Y listo, sirve y disfruta.