postres fáciles

Manzana al horno, postre sencillo para disfrutar a mitad de semana

¿Quieres un postre sencillo y saludable? Prueba esta recta con manzana y la amarás
miércoles, 18 de enero de 2023 · 02:00

Estamos a mitad de semana y las ideas para preparar los postres ligeros o los aperitivos para una colación ligera se terminan. Si te encuentras en ese mismo dilema que yo ¿qué preparo para esta tarde? No busques más y atrévete a probar las manzanas al horno, es una receta super sencilla, económica y sobre todo deliciosa.

Para este sencillo postre necesitaremos solo cuatro ingredientes, puedes utilizar las manzanas que prefieras ya sea, amarillas, verdes o rojas. Recuerda que la manzana es una fruta que contiene pocas calorías, aporta fibra, contiene vitamina C, vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, minerales como potasio, fósforo y boro, además de ser un excelente antioxidante. Así que, esta es la receta ideal para disfrutar de una forma saludable y deliciosa ¡Toma nota del procedimiento completo!

Manzana al horno

Ingredientes

  • 2-4 manzanas (la variedad que prefieras)
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cdas de azúcar mascabada
  • 2 cdas de canela en polvo

Preparación

  1. Lava muy bien las manzanas y con mucho cuidado, con ayuda de un cuchillo en el centro retira el corazón y las semillas de tal forma que quede un orificio en la manzana.
  2. Este es un método, pero también puedes cortar la manzana en dos partes, retira las semillas y realiza pequeños cortes en julianas y reserva.
  3. En un refractario o molde para hornear coloca las manzanas, para las que hayas dejado enteras coloca en el centro un poco de mantequilla y para las que estén cortadas a la mitad distribuye la mantequilla sobre la superficie.
  4. En un recipiente mezcla la canela en polvo y el azúcar. Añade un poco de esta preparación sobre las manzanas y llévalas al horno a 160° C por 25 minutos.
  5. Listo, ya tienes un postre sencillo y delicioso para disfrutar a cualquier hora del día.

¡Buen provecho!

 

No te pierdas nuestras recetas y recomendaciones en Youtube

 

Otras Noticias