Bizcochos en sartén

Prepara un rico bizcocho de vainilla en sartén ¡y sin horno! con esta receta

Dadas las condiciones actuales, no siempre sabemos usar el horno de nuestra estufa o peor: No tenemos
domingo, 15 de enero de 2023 · 16:47

Ahora que ya se fueron todas las festividades de diciembre, hay que felicitar a los Capricornio, como siempre a principio de año, por lo que definitivamente siempre tenemos que guardar algunas recetas e ingredientes para que en cuanto nos caigan los cumpleaños sepamos y tengamos cómo reaccionar para obsequiar pasteles.

Y si tú eres una amante de la repostería, pues has llegado al lugar indicado, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que aprendas a hacer un rico bizcocho de vainilla, un postre sin horno, pero en sartén, en caso de que no goces de horno en tu cocina o de que tengas una cocineta. 

Cocinar pasteles o bizcochos puede ser un pasatiempo de muchas personas, pero desafortunadamente, dadas las condiciones actuales, no siempre sabemos usar el horno de nuestra estufa o peor: No contamos con él, ya sea por cuestiones de espacio o cualquier otra cosa. Sin embargo, la verdad es que cuando se quiere, siempre existen alternativas para lograr nuestro postre.

Receta rápida y fácil de bizcocho de vainilla

Con esta receta tu pastel quedará lista en minutos, siempre que hayas mezclado e incorporado perfectamente bien todos tus ingredientes para que la cocción sea mucho más rápida y precisa. En este caso, confiaremos en los sartenes con 24 centímetros de diámetro de tu sartén y verás que va a quedar muy bien y delicioso.

Los bizcochos de vainilla son uno de los básicos de la repostería y además lo puedes decorar prácticamente como te guíe tu imaginación, porque le van una gran cantidad de ingredientes, como la mermelada de frambuesa, la crema pastelera, el betún de limón y un largo etcétera que te ayudarán a crear un pastel casero delicioso. Así que ¡manos a la obra!

Es importante engrasar muy bien el sartén para poder cocinar el bizcocho. Foto: Youtube @Cosas de Loli

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1/3 de aceite
  • 3/4 de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 3/4 de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl amplio agrega la vainilla, huevos, azúcar y polvo para hornear. Mezcla muy bien con unas varillas manuales hasta que todo tenga un color amarillo pálido y espumoso.
  2. Agrega un poco de aceite y mezcla muy bien; después añade la harina de trigo pasándola por un tamiz y mezcla perfectamente bien hasta dejar grumos. 
  3. Añade la leche poco a poco y con un hilo muy fino hasta que no quede ningún tipo de grumo y mezcla esto de manera suave y espumosa. Divide la mezcla en tres partes iguales y ve calentando un sartén de teflón de 24 cm. 
  4. Calienta la sartén junto con una cucharada de aceite y esparce bien para que por todos lados haya aceite y no se pegue. 
  5. Agrega una de las partes de mezcla de pastel que dividiste a la sartén que calentaste a fuego alto y agrega la masa moviendo la sartén, tapa, y deja cocer por 4 minutos a fuego bajo.
  6. Una vez cocido, retira rápidamente del sartén para uqe no se queme y deja enfriar. Haz cortes necesarios para que todos estén al mismo tamaño. 
  7. Deja enfriar por 20 minutos para que no estén más caliente y esté más esponjoso. 
  8. ¡Listo!