Postres sin horno

¡Pastel de 3 leches en sartén! Así puedes preparar este delicioso postre de manera sencilla

Disfruta de una deliciosa versión del pastel de tres leches en sartén, estamos seguros de que se convertirá en uno de tus favoritos
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:09

El pastel de tres leches, es probablemente uno de los más populares y destacados de todos, muchos son los mexicanos que se han declarado fanáticos de este delicioso postre, el cual no solo ha cautivado los paladares mexicanos, también ha enamorado a diversos países europeos y no es para menos, su sabor y su consistencia lo hace realmente extraordinario. Incluso podríamos decir que la extensa variedad de opciones que tenemos en cuanto a sabores de tres leches en pasteles es única. 

Aunque se ha generado una incógnita por su origen, se cree que pudo ser entre Nicaragua y México el lugar donde se creó este extraordinario postre. Sin embargo hay muchos incógnitas, pues incluso se cree que pudo ser en el siglo XIX cuando empezaría a esparcirse dicha receta, conocida en aquel entonces como torta mojada. Hoy en día es una de las más populares y cuenta con diversas técnicas de preparación. Precisamente por ello el día de hoy tenemos una que podrás hacer en tu sartén sin ningún problema.  

Pastel 3 leches en sartén 

Ingredientes

  • 11/2 tza de harina de trigo
  • 4 huevos 
  • 170g de azúcar 
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 175ml de leche 
  • 1 cda de vainilla 

Para las 3 leches 

  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 media crema 

Para la crema 

  • 11/2 tza de crema para batir 
  • 5 cdas de cacao 
  • Azúcar glass 

Preparación 

En un bowl mezclaremos los huevos, el azúcar y la leche, y debemos remover perfectamente hasta integrar por completo. Una vez que lo tengas, entonces será momento para integrar la harina, previamente cernida, e integramos. Se recomienda hacerlo con una palita globo. También en este punto será el momento en que mezclaremos entonces la vainilla y seguimoa removiendo hasta obtener una sola mezcla, misma que después vamos a dividir en tres partes. 

Pondremos en un sartén 1 cucharada de aceite y pondremos a la mezcla, recuerda que se van a cocinar por separado; es decir, una por una, por lo que deberás repetir este proceso con las otras dos. Dejaremos en el sartén y tardará entre 3 y 5 minutos. Cuando notes que han tomado la cocción adecuada, entonces será momento de retirarlo. Repetimos con las otras dos. 

Lo siguiente, será colocar en un plato o tabla, dependiendo de cual se te facilité más, para entonces cortar todos con el mismo tamaño. Reservamos, porque lo siguiente que haremos será cocinar nuestras 3 leches, que no será nada más que mezclar perfectamente las tres leches en un recipiente y después deberás mojar perfectamente las  partes y ara ello deberás buscar tres recipientes donde puedas colocar tus partes con el fondo del papel encerado o de aluminio, dependiendo lo que prefieres y tengas en casa. 

Bañamos nuestros panes y dejamos reposar por unas 3 horas. Pasado el tiempo será entonces el momento de montar nuestro pastel, el cual deberás colocar una por una de las rebanadas en un plato. Entre cada una de ellas deberás poner un poco de crema batida, le dará un toque fantástico. También puedes agregar en este momento, si lo deseas, un poco de fruta y si lo haces, te recomendamos cubrirlas con un poco más de crema batida. Repetimos el proceso con el otro pan. 

Cubriremos con crema batida todo el pastel y puedes adornar con un poco más de fruta si así lo deseas, pero también puedes poner a volar tu creatividad con un poco de chocolate y más. Y listo ya tienes un pastel de tres leches en sartén. 

 

Otras Noticias