Desayunos rápidos

Empieza tu día con un rico mug cake de pera con almendras; esta es la receta

La pera es una fruta rica en fibra y contiene nutrientes, como vitaminas A y C; minerales como potasio, calcio, hierro y es baja en calorías
domingo, 15 de enero de 2023 · 09:15

Comenzar el domingo siempre es complicado, pero hacerlo sin desayunar, siempre es peor. Especialmente cuando te saltas la primera comida porque no quieres cocinar o porque no te dio tiempo, pero por fortuna, siempre existen alternativas para hacer un desayuno saludable, rápido y delicioso, como un mug cake

Por eso hoy compartiremos contigo una receta para que puedas hacer nada más y nada menos que un mug cake de pera con almendras para que inicies tu día con toda la energía necesaria con un desayuno que puedes hacer en poco tiempo y que puede proveerte de nutrientes que ayudarán a despertar tu metabolismo para convertir el alimento en energía.

La pera es una fruta rica en fibra y contiene nutrientes, como vitaminas A y C; minerales como potasio, calcio, hierro y hasta magnesio. Es baja en calorías, pues sólo contiene 45, en 100 gramos. Por eso es una de las frutas favoritas de los nutriólogos. Y las almendras pueden regalarte mucha energía gracias a sus proteínas.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras.

En este caso el mug cake cumple con todos los requisitos, debido a que contiene las vitaminas y minerales de la fruta; los carbohidratos de la harina y el azúcar, más la proteína del huevo, almendras y hasta los ácidos grasos de estas últimas, que te ayudan a mejorar la memoria y a normalizar los niveles de colesterol en la sangre. 

Lo puedes decorar como tú quieras. Foro: Youtube @Las Recetas de Midori

Así que ¡manos a la obra! porque este postre lo tiene todo y además estará listo en minutos, justo como muchos necesitamos para comer nuestro desayuno y evitar que nos saltemos esta comida, que hasta nos ahorrará tiempo, pues es una receta de microondas, que te sacará del apuro si hoy no tienes muchas ganas de desayunar, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • ½ pera pelada y sin semillas
  • 30 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 6 cucharadas de harina
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de almendras en láminas

¿Cómo se prepara?

  1. Cocina la pera en 1 cucharada de agua durante un minuto (800 vatios) en un recipiente, luego escurre.
  2. Derrite la mantequilla durante 20 segundos (800 vatios)
  3. En una taza para microondas: bates el huevo, el azúcar, la leche, la harina, la levadura, la mantequilla derretida y una cucharada de almendras.
  4. Agregas las peras escurridas, presionando para hundirlas en la mezcla. Espolvorea con las almendras restantes.
  5. Coloca la taza en el microondas durante 2 minutos a 800 vatios, aproximadamente. Si veis que todavía está crudo, continuar la cocción en tandas de 30 segundos.
  6. Listo