Chocolate

¿Ganas de un postre dulce y refrescante? Prueba esta fácil natilla de chocolate blanco

Esta natilla es el postre perfecto para terminar la comida con broche de oro: dulce, refrescante y muy fácil de hacer.
sábado, 14 de enero de 2023 · 17:17

Si te gusta el chocolate entonces vas amar esta deliciosa receta de natilla de chocolate blanco, una versión del clásico y refrescante postre de vainilla, pero que incorpora a la cremosidad del ingrediente estrella y que además es muy sencilla y rápida de hacer, así que pon manos a la obra y prepara está delicia para la hora del postre

Para esta receta utilizaremos vainilla y chocolate blanco para darle sabor a nuestra natilla, el proceso para elaborarla es igual al de una natilla tradicional, así que podrías tenerla lista en minutos con el añadido de que el chocolate ayudará a que se vuelva más espesa. Respecto a este ingrediente, puedes sustituirlo fácilmente por otras variedades de chocolate si quieres cambiar el sabor de tu natilla, usando la misma cantidad de producto. 

Natilla de chocolate blanco

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche
  • 100 gramos de Azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 200 gramos de Chocolate blanco
  • 2 yemas de Huevo
  • 2 cucharadas de Fécula de maíz

Comienza colocando la leche con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla en una olla, lleva a fuego medio y deja que comience a calentarse, por otro lado trocea finamente el chocolate blanco para que sea más fácil integrarlo en la receta. También deberás batir las yemas con el resto del azúcar y la fécula de maíz, hasta lograr una mezcla esponjosa y sin grumos.

Trocea bien el chocolate blanco para que sea fácil integrarlo en la receta y no genere grumos. Foto: Pixabay

 

Cuando tengas las yemas listas y la leche esté caliente, toma un poco de líquido y viértelo sobre las yemas, después regresa está mezcla al resto de la leche junto con el chocolate troceado y continúa cocinando a fuego bajo, hasta que la natilla empiece a tomar textura y espese un poco, una vez que esté lista retira del fuego y sirve en copas o vasos, deja que enfríe y refrigera por 15 minutos para que la textura mejore.