Desayuno
Yogurt de fresa casero con avena,una forma ligera y sabrosa de comenzar el desayuno
Aprende a preparar este desayuno ligero y delicioso, que tiene un gran sabor para empezar el día.Un buen tazón o copa de yogurt es la forma perfecta de empezar el día con un desayuno lleno de nutrientes pero ligero y que mejor manera de acompañarlo que con fruta y cereales que van a complementar las bondades de este lácteo, esta vez te enseñaremos a prepararlo con un poco de fresa y avena.
Para mantener esta receta saludable evitaremos el uso de yogurt saborizados artificialmente ya que estos suelen contener una gran cantidad de azúcares añadidos que van a ocasionar un exceso de este nutriente en tu consumo diario, por eso te mostraremos como incorporar el sabor a fresa de forma casera para así mantengas su carácter saludable.
Yogurt de fresa casero con avena
Ingredientes
- 1 1/2 taza de Fresas
- 2 tazas de Yogurt griego
- 1 taza de Leche
- 1/2 taza de Avena
- Esencia de vainilla
La clave para lograr un delicioso sabor en el yogurt esta en las fresas maduras, que van a aportar un rico sabor y dulzor de forma natural, estas deberás lavarlas y desinfectarlas y después separa una tercera parte de las fresas y el resto tendrás que procesarlas hasta lograr un puré suave que puedes colar para eliminar las semillas de esta fruta. Las fresas que reservaste córtalas en cubos o rebanadas.
Por otro lado deberás mezclar las hojuelas de avena con la leche y la esencia de vainilla en una olla mediana, lleva a fuego medio y cocina hasta que la avena este suave, retira del fuego y deja enfriar por completo, por último para armar tu tazón de yogurt, mezcla el yogurt griego con la pulpa de fresa y sirve con un poco de avena cocida y fresas frescas por encima.