Receta de galletas

Receta sencilla para preparar una ricas galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla conquistan a más de uno con su sabor y consistencia
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:56

Las galletas de mantequilla son las favoritas de chicos y grandes, tienen una consistencia crujiente y doradita pero a la misma vez pueden deshacerse en la boca de lo suaves que son por dentro, una verdadera delicia que puedes acompañar con una rica taza de café o chocolate caliente.

Estas galletas no llevan muchos ingredientes y realmente no es tan complicado prepararlas en casa como pareciera, el secreto está en hacer una mezcla perfecta y acremar la mantequilla muy bien, pues es la base que al final le dará sabor y esa exquisita consistencia por las que son tan populares.

Con la siguiente sencilla receta puedes hacer varias piezas de estas exquisitas galletas de mantequilla para compartir con toda la familia y disfrutar de ese pequeño postrecito que siempre se apetece después de la comida. Comparte un antojito casero con tus seres queridos.

Receta de galletas de mantequilla

Anímate a disfrutar de este rico postre casero, así puedes preparar unas ricas galletas sabor mantequilla.

Ingredientes:

  • 320 gr de Mantequilla
  • 85 gr de Azúcar glass
  • 1 cdita de Esencia de vainilla
  • 300 gr de Harina todo uso
  • 20 gr de Fécula de maíz

Preparación

Comienza acremando la mantequilla hasta que se obtenga una pasta muy suave, lo mejor para ello es que este ingrediente esté a temperatura ambiente. Posteriormente agrega el azúcar glass, puedes tamizar previamente para que la mezcla no tenga grumos, agrega la vainilla y la harina con la fécula bien cernidas, mezcla por unos minutos hasta que se obtenga una pasta suave.

Coloca la preparación en una manga pastelera con una duya estrellada. 

Forra una charola para horno con papel encerado, coloca pequeñas porciones de la pasta, presionando ligeramente hacia abajo y luego levantando para crear la clásica forma de galleta estrellada con un piquito por encima, una vez que llenes la charola con todas las piezas que se puedan formar a partir de la mezcla, hornea a 180 °C por 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas por las orillas.

Deja enfriar y luego podrás disfrutar de unas ricas galletas de mantequilla exquisitas para acompañarse como mejor lo prefieras.

Otras Noticias