Postres fáciles

Mousse de chocolate con solo un ingrediente, esta es la sencilla receta

Este rico mousse de chocolate es de esos postres sin horno que puedes preparar en poco tiempo
viernes, 13 de enero de 2023 · 16:04

Un mousse de chocolate es un rico postre con una consistencia suave que conquista a más de uno por su sabor y facilidad para prepararse, ya que es de esas recetas sin horno que tampoco llevan muchos ingredientes o tienes que replicar una serie de largos pasos en la cocina.

Pero en esta ocasión este postre es con solo un ingrediente, solo lleva chocolate y posiblemente te preguntarás cómo es que puedes hacer un postre con solo un elemento culinario; el secreto está en mezclarlo con un poco de agua y este líquido no se cuenta como ingrediente ya que se considera como una opción que todos deben de tener en la cocina.

Esta sencilla receta ha retomado popularidad al ser una opción extremadamente fácil y con la posibilidad de decorar el postre como mejor se desee con algunas piezas de frutas frescas y así tener ese antojito que siempre se apetece por las tardes pero sin la necesidad de pasar horas en la cocina y solo invertir unos cuantos minutos para crearlo.

Anímate a preparar este rico mousse de chocolate y date la oportunidad de experimentar nuevas recetas que literalmente puedes hacer con solo un ingrediente, sigue esta sencilla receta casera y descubre otra opción de sabor para replicar desde casa.

¿Qué necesitas?

Preparación 

En un bowl agrega el chocolate y mezcla con 150 mL de agua tibia, mezcla con una palita de cocina hasta que se derrita. Luego bate con unas varillas eléctricas hasta que el ingrediente monte o se esponje.

Vacía en moldes y alista la superficie con una palita, lleva a refrigeración por 1 hora o hasta que tome consistencia. Luego podrás decorar con algunas piezas de tu fruta favorita o espolvorear un poco de canela en polvo y disfrutar de un exquisito mousse de chocolate.

Recuerda que con este ingrediente puedes crear sinfín de recetas dulces y esta es una muy práctica que puedes realizar sin complicarte.

Otras Noticias