Postres sin horno

Lingote de chocolate con solo 2 ingredientes, sigue esta sencilla receta de TikTok

Sin horno y con solo 2 ingredientes puedes disfrutar de un rico lingote de chocolate
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:40

Por medio de TikTok se encuentran infinidad de preparaciones que se pueden hacer literalmente en cuestión de minutos, con muy pocos ingredientes y disfrutar de un buen platillo para compartir con toda la familia. Todas estas características las tiene un rico lingote de chocolate que puedes preparar desde casa para disfrutar de un postre casero sin tener que complicarse en la cocina. 

Esta sencilla receta de TikTok demuestra lo práctico que puede ser elaborar un postre sin horno y con solo 2 ingredientes; un par de piezas de plátanos maduros y chocolate, combinación perfecta con la que puedes tener un tipo pan dulce y acompañarlo con la bebida de tu preferencia.

La autora de este video explicó una sencilla serie de pasos para hacer este postre y si tú también quieres animarte a preparar un delicioso lingote de chocolate, sólo debes de seguir esta receta y comprobar que con solo 2 ingredientes que seguro tienes en la cocina tendrás ese postrecito que siempre se apetece después de la comida.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @deliciousmartha

Ingredientes:

Preparación

Derrite el chocolate en un bowl, basta con colocar unos segundos en el microondas o fundirlo a Baño María.

Pela los plátanos, corta en rodajas y machaca con un tenedor hasta hacerlos puré. Agrega de poco en poco el chocolate sin dejar de mezclar, este paso lo puedes hacer con el mismo tenedor o ayudándote de una palita de madera.

Engrasa un molde y coloca papel encerado, vierte la mezcla anterior y alisa con una palita para que quede uniforme. Lleva a la nevera por 1 hora aproximadamente o hasta que solidifique.

Desmolda, corta en rebanadas, decora con cacao en polvo (esto puede ser opcional) y disfruta de un rico postre a base de chocolate super sencillo de preparar.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de la nota.

Otras Noticias