postres fáciles

Gelatina de tres leches sabor durazno, un postre sencillo para preparar en casa

Sorprende a tu familia con este delicioso postre casero, una receta tradicional para preparar gelatina
miércoles, 11 de enero de 2023 · 05:00

Los postres los disfrutamos en cualquiera de sus presentaciones y preparar algunas recetas de no es tan complicado en algunas versiones. Las gelatinas es uno de esos aperitivos que no faltan en las cocinas mexicanas. Replicar la receta no requiere de muchos ingredientes ni mucho esfuerzo, suelen ser una de las opciones más ricas, económicas y rendidoras para compartir en familia.

La siguiente versión requerirá de tres leches como sabor sugerido recomendamos sea de durazno, de acuerdo con Medline Plus, la gelatina es una proteína está elaborada de colágeno animal, dentro de sus componentes contiene una sustancia llamada grenetina, esta aporta colágeno al cuerpo. El consumo de gelatina favorece a la salud de los huesos, la piel, fortalece las articulaciones y es recomendada para dietas equilibradas.

Gelatina de tres leches sabor durazno

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina sabor durazno de 720 gr
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 225 gr de media crema
  • 1 taza de agua
  • 28 gr de grenetina

Preparación

  1. En un pocillo coloca cuatro tazas de agua, deja calentar hasta que el agua suelte el primer hervor. Añade los dos sobres de gelatina de durazno y mezcla hasta que se diluya por completo. Deja enfriar por un par de minutos y vierte en un refractario.
  2. Refrigera por al menos dos horas o hasta que se cuaje.
  3. Una vez que la gelatina esté lista, corta en pequeños cubos y reserva.
  4. Mientras tanto, en una licuadora añade la leche condensada, la leche evaporada, media crema y licúa hasta que todos los ingredientes estén mezclados a la perfección.
  5. En una taza con agua, añade la grenetina y revuelve hasta que no queden grumos. Deja reposar por 10 minutos y posteriormente, lleva al microondas y calienta por 30 segundos.
  6. Vierte la grenetina en forma de hilo a la preparación de leches y mezcla nuevamente por 2 minutos.
  7. Coloca los cubos de gelatina en un nuevo refractario y vierte la preparación anterior. Refrigera por al menos 4 horas o hasta que cuaje.

¡Disfruta de este sencillo postre!