Imagina acompañar tu café de la mañana con unas deliciosas y crujientes galletas hechas por ti mismo, esto puedes ser posible gracias a esta rica receta para preparar unas galletas de almendras ideales para el desayuno, pues no requieren demasiado esfuerzo y resultan bastante fáciles de hacer, si quieres aprender a hacerlas solo sigue nuestro útil paso a paso.
Para obtener una textura crujiente en estas ricas galletas de almendras usaremos harina de almendras que no es más que el fruto seco molido, estas las puedes conseguir directamente en esta forma o hacer la propia pelando almendras con agua caliente, secándolas y después triturándolas con un procesador de alimentos hasta lograr una arenilla fina.
Galletas de almendras
Ingredientes
- 150 gramos de Harina
- 150 gramos de Harina de almendras
- 150 gramos de Azúcar
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 1 Huevo
- Esencia de vainilla
- 150 gramos de Mantequilla
Comienza mezclando todos los ingredientes secos, para ello coloca en un tazón la harina junto con la almendra molida, el polvo para hornear y la azúcar, revuelve bien y agrega el huevo y la esencia de vainilla, cuando estén bien integrados incorpora la mantequilla la cual debe de estar bastante suave, para ello te recomendamos dejarla fuera del refrigerador algunas horas antes de hacer las galletas.

Una vez que integres la mantequilla y logres una masa bien unida y compacta, envuelve en plástico y congela la masa por 30 minutos, hasta que tome cuerpo suficiente para poderla extender con un rodillo. cuando tengas tu masa extendida da forma a las galletas con ayuda de cortadores y colócalas en una charola con papel para hornear, lleva a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.