postres fáciles

Postre cremoso de fresa con base de galletas de chocolate, ¡te damos la receta!

Si tienes antojo de algo dulce pero no cuentas con mucho tiempo para preparar, esta receta es para ti
martes, 10 de enero de 2023 · 05:00

Las recetas de postres siempre serán bienvenidas, a pesar de que el año haya iniciado con el propósito de ahora si comenzar la dieta, sabemos que cuando llega el fin de semana hay muchos compromisos sociales o convivencias familiares en las que deseemos compartir un aperitivo diferente. Y es que mejorar los hábitos alimentación no siempre significa que debas limitarte a darte algunos gustos culinarios, eso sí, debes moderar las porciones que comas.

La siguiente receta será un postre cremoso de fresa con base de galletas de chocolate, puedes modificar o combinar algunos ingredientes para darle un toque muy personal. Para la base de galletas nosotros sugerimos sea de chocolate, pero si quieres algo menos dulce puedes usar galletas de canela o tipo marías. No requiere de horno por lo que su preparación será aún más sencilla. ¡Toma nota!

Postre cremoso de fresa con base de galletas de chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas
  • 150 gr leche condensada
  • 300 ml crema ácida
  • 1 paquete de galletas de chocolate
  • 120 gr queso crema

Procedimiento

  1. En un bowl coloca la leche condensada y la crema ácida, mezcla hasta que ambos ingredientes se integren. En un procesador o en licuadora muele las fresas, estas deben de estar lavadas y desinfectadas. Si deseas puedes combinar otro tipo de frutas como zarzamora, durazno o mango.
  2. La mezcla de lácteos debe de tomar una consistencia cremosa, una vez que la textura sea así vierte la fruta procesada y revuelve ligeramente.
  3. Mientras tanto, licua o procesa las galletas de chocolate y llévalas a un recipiente y mezcla con queso crema hasta que te quede una especie de masa.
  4. Colócala en la base del molde que utilizarás para este postre. Finalmente, vierte la mezcla de fruta y distribuye para que quede en todo el molde.
  5. Lleva a refrigerar por al menos 4 horas y decora con un poco de fruta fresca.
  6. ¡Listo! Tienes un postre cremoso para disfrutar con tu familia.