receta de postres

Aprende a hacer un rico pastel de crema de vainilla y crema de chocolate

Esta es una receta que te rendirá para unas 4 u 8 personas, según el tamaño de la rebanadita, pero no te sobrará, porque es delicioso
martes, 10 de enero de 2023 · 16:43

Ahora que los postres se han alejado de nuestra vida, después de los tiempos navideños que pasaron. Sin embargo, nuestro paladar a veces nos pide aunque sea otro poquito de dulce, que no siempre queremos darle, pero si eres una persona que lleva un saludable estilo de vida, pues puedes darte tus licencias al menos de vez en cuando. 

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta de un rico pastel para que vayas practicando y entrenando tus habilidades para que sorprendas a tus amistades o pareja el próximo 14 de febrero, ahora que viene este momento especial en el que se celebra la lealtad y amor de los amigos. ¿Y qué mejor que hacerlo que con un pastel?

Afortunadamente existen los postres que a veces pueden decir algunas cosas que tú no siempre te atreves a decir o bien, que te dan valor para decir las cosas. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo esta receta que debes de probar en algún momento, para que no te quedes ni con las ganas, ni con la curiosidad. 

¿Cómo preparar un pastel de chocolate original?

El postre es un pastel de crema de vainilla y crema de chocolate, una bomba de buen humor, porque el chocolate, para empezar contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina y serotonina, un par de hormonas o neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo y el placer. Por lo que consumirlo de vez en cuándo podría llevarte a vivir un gran momento. 

La vainilla también es uno de los alimentos que de igual modo tienen muchos antioxidantes, que ayudan a eliminar radicales libres en tu cuerpo. Además de consumirse de manera natural, puede facilitar nuestra digestión e incluso ayudarnos a reducir la inflamación en general. Así que modera tu consumo y disfruta de este delicioso postre

Este postre es una delicia. Foto: Facebook @Kilorecetas

Esta es una receta que te rendirá para unas 4 u 8 personas, según el tamaño de la rebanadita. Así que cuando lo hagas, ya sabes, es de petit comité para que tus personas más cercanas o queridas puedan disfrutar de este talento tuyo, que será nuestro secreto entre la receta de Kilocalorías de Facebook, tú y tu cocina contra el mundo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 400g galletas digestive
  • 300 ml café

Crema de vainilla

  • 500 ml leche
  • 6 yemas de huevo
  • 150g azúcar
  • 1 esencia de vainilla
  • 40g almidón
  • 100g manteca

Crema de chocolate

  • 300g chocolate
  • 200 ml crema fresca liquida
  • 100g manteca
  • 100g queso crema (o mascarpone)

Decoración

  • Cacao
  • Cáscara de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, calienta un poco la leche en una olla de aluminio o acero inoxidable. Una vez se empiece a entibiar, añade un poco de almidón y el azúcar. 
  2. Mezcla muy bien y continuamente hasta que todo se incorpore perfecto y cuando eso ocurra agrega 6 yemas de huevo y la esencia de vainilla.
  3. Apaga el fuego y mezcla hasta que quede homogéneo y como si fuera un puré. 
  4. Lleva la mezcla al refrigerador por una hora. 
  5. Aparte, calienta un poco los 200 mililitros  de crema fresca y líquida. Mezcla muy bien y agrega el chocolate y cuando se deshaga, la manteca.
  6. Sigue mezclando y una vez se haya disuelto, añade el queso crema o mascarpone y vuelve a mezclar hasta que se incorpore y refrigera por una hora.
  7. Con ayuda de un molde, forma un diámetro de 20 centímetros y sobre este coloca las galletas remojadas en café.
  8. En un bowl, agrega los 100 gramos de mantequilla, que batirás con una batidora hasta que se disuelva y luego añadirás la crema del refrigerador. Vuelve a batir hasta que se incorpore perfectamente y agrega sobre la primera capa de galletas. 
  9. Haz otra capa de galletas remojadas en café, pero ahora cúbrelas con chocolate. Repite la operación alternando las cremas hasta terminar con los ingredientes y en el tope haya sólo crema. 
  10. Refrigera por unas dos horas.
  11. Decora con cacao en polvo y ralladura de limón ¡listo!