Postres para Navidad

¿Te sobraron uvas en casa? Prepara este delicioso pay para compartir en las fiestas decembrinas

Este cremoso pay lleva como cubierta unas ricas piezas de uvas, descubre cómo puedes prepararlo
domingo, 1 de enero de 2023 · 19:00

Seguro en esta época del año, las uvas son una de las frutas que tendrás en casa para hacer diversas preparaciones o incluso para festejar el Año Nuevo con ese ritual en donde cada integrante degusta 12 piezas de esta rica fruta mientras pide sus deseos. En el caso de que hayan sobrado, puedes utilizarlas para hacer un delicioso pay y darle esa presentación propia de las fiestas decembrinas.

Un cremoso pay cubierto con una capa de uvas creó que puede ser uno de los postres más deliciosos y muy de acuerdo a la temporada navideña para compartir en familia. Además es una creación que no te tomará mucho tiempo en la cocina y en menos de 20 minutos podrás tenerlo listo, solo que tendrás que esperar un poco a que tome consistencia en el refrigerador, ya que al menos esta receta será SIN HORNO.

¿Te sobraron uvas en casa? mejor prepara este delicioso pay, sigue esta fácil receta que lleva pocos ingredientes y seguro degustaras de una rebanada de sabor perfecta para compartir con tus seres queridos en estas fiestas decembrinas en donde la buena comida y postres nunca faltan.

Utiliza algunas uvas para decorar este postre.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 ½  barra de mantequilla, fundida
  • 1 paquete de galletas tipo María, molidas
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata leche evaporada
  • 190 gr de queso crema 
  • 1 ½ taza uvas sin semillas desinfectadas, partidas a la mitad 
  • 15 gr de grenetina
  • ½ taza de agua tibia

Preparación

Mezcla la mantequilla con las galletas molidas hasta formar una pasta. Cubre con esta preparación la base de un molde para pay, aplasta con una cuchara para aplanar la mezcla. Lleva a refrigeración por unos 15 minutos.

Hidrata la grenetina en el agua tibia, mezcla muy bien para evitar grumos. Reserva.

Licua la leche condensada y evaporada, el queso crema y agrega la grenetina previamente hidratada; mezcla perfectamente y agrega encima de la base del pay. Refrigera por 10 minutos, luego cubre la superficie con las uvas procurando que no se vayan al fondo; vuelve a refrigerar hasta que cuaje. 

Desmolda, corta en rebanadas y ofrece un delicioso pay de uvas perfecto para esta bella época del año.