Postres fáciles

Gelatina de café, esta sencilla receta te ayudará a tener uno de los mejores postres

Aprovecha una de las bebidas favoritas para preparar un postre delicioso como son las gelatinas de café
domingo, 1 de enero de 2023 · 22:00

El café se ha convertido en una de las bebidas más importantes a nivel mundial, muchas son las personas que han destacado la situación de no poder empezar el día sin una buena taza de café. Esto se debe en gran parte por el alto porcentaje de la sustancia conocida como cafeína, la cual es fundamental para activar y estimular la mente, mejorando así algunas funciones cognitivas. 

Mucho también se ha destacado como una opción para mejorar la memoria, siendo esto una de las mejores opciones para estar despiertos, atentos y concentrarnos a lo largo del día. Sin embargo, también se ha consolidado el café como una opción fantástica para usarlo como base de diversos postres como galletas, pasteles, mousse o gelatinas, siendo precisamente este último de la opción que te traemos el día de hoy para que puedas hacerla en casa de manera rápida y sumamente sencilla. 

Gelatina de café

Ingredientes 

  • 500ml de la leche 
  • 14g de gelatina (sin sabor, previamente disuelta en 6 cucharadas de agua tibia)
  • 10g de café 
  • 150g de leche condensada 
  • 100g de crema de leche 
  • 1 cdita de canela (en polvo, opcional)

Preparación 

Para preparara este delicioso postre lo primero que haremos será poner a calentar en una olla la leche con el café y dejaremos hasta disolver por completo. Una vez que esto suceda agregaremos entonces la leche condensada, la gelatina y la mitad de la crema de leche, para entonces, lo que harás será ayudarte de un batidor de mano o un tenedor para mezclar perfectamente los ingredientes y cuando lo tengamos listo, lo siguiente será pasar la mezcla a los diversos recipientes y llevaremos a refrigerar por unas 4 horas. 

Por su parte, pondremos en un bowl mezclaremos el resto de la crema de leche con suficiente canela y dejaremos hasta integrar por completo. 

Finalmente, lo que siguiente que haremos será sacar las gelatinas y pondremos por encima la crema batida y listo, ya tendremos entonces las gelatinas listas para ofrecer o, sí lo deseas, será una gran opción para iniciar un negocio. También puedes ofrecerlas como regalos.