Postres

El postre más bonito que harás: Receta para preparar unos pie pops

Si eres fan de los postres pequeños y lindos entonces estos deliciosos mini pays en versión paleta son para ti.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:41

¿Alguna vez has escuchado hablar de los pie pops? Si te gustan los postres lindos como los cupcakes, las cake pops y los mini pays, entonces este postre es para ti, se trata de una versión en paleta de los clásicos pays rellenos de mermelada dulce, una hermosa y práctica forma de preparar pays individuales y si quieres aprender a hacerlas nosotros te daremos la receta a continuación. 

Para estos pie pops necesitarás palitos para paleta, te recomendamos que sean de madera, largos y redondos, ya que de esta manera no sufrirán ningún desperfecto al hornearse, también te enseñaremos cómo hacer la masa para pay que forma la base de estas paletas, pero puedes sustituirla fácilmente con masas comerciales o utilizar tu receta personal si quieres darle un toque especial. 

Pie pops

Ingredientes

  • 320 gramos de Harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 220 gramos de Mantequilla
  • 120 mililitros de Agua muy fría
  • 1 Huevo
  • 1 taza de Mermelada

Para preparar la masa comienza mezclando la harina con el azúcar y la sal, después agrega la mantequilla en cubos fríos e integra todo con una espátula hasta lograr una mezcla arenosa, después incorpora poco a poco el agua fría hasta que tengas una masa lisa y uniforme, envuelve en plástico y refrigera por una hora. Para formar las pie pops extiende la masa y corta círculos grandes, a la cubierta le puedes hacer un corte extra para que la mermelada sobresalga. 

Puedes utilizar el sabor de mermelada que mas te guste para tus pie pops. Foto: Pixabay

Coloca uno de los círculos sobre la charola previamente forrada con papel para hornear y después el palo para paleta por encima, pon un poco de mermelada en el centro y sobre el palo y un poco de la clara de huevo alrededor de toda la masa para sellar, coloca la tapa y presiona los bordes con un tenedor, una vez que tengas todas tus pie pops listas, baña con la yema del huevo y lleva a hornear a un horno precalentado a 180° grados por 15 minutos o hasta que el pay esté bien dorado, deje enfriar y disfruta.