Reina Isabel II

Aprende a preparar unos ricos jam pennies, algunos bocadillos favoritos de la reina Isabel II

Otros postres que su majestad, la Reina del Reino Unido disfrutaba, eran los bizcochos de miel y crema, jengibre y fruta
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:40

Parece que fue ayer, cuando estábamos conmoviéndonos por el tierno video de Paddington comiendo un sándwich de mermelada con la reina Isabel II, durante un sketch para los festejos del jubileo, por sus 70 años de reinado. Por esta razón, la verdad es que definitivamente se nos remueve algo en nuestros corazones, porque algunas personas sentíamos que era como nuestra abuelita ahí sentada tomando el té con un osito. La imagen se quedará para la posteridad.

Sobre todo, porque de acuerdo con algunos ex chefs reales, a ella le gustaban platillos muy sencillos, pero siempre los disfrutaba de ellos. El chef Darren McGrady, asegura que "No era una gran entusiasta de la gastronomía, ella comía para sobrevivir", mientras que el chef Fernando Stovell dice que "Le ponía mucha atención a lo que se llevaba a la boca" y desde luego que las dos cosas pueden ser ciertas, pero ya más de una persona ha asegurado que a ella le gustaban los sabores dulces. 

De acuerdo con Owen Hodgson, otro exchef real que trabajó para ella a principios de los noventa, declaró que Su Majestad disfrutaba mucho de los sándwiches sobre todo a la hora del almuerzo. Y es que, todo parece indicar que sus favoritos eran unos bocadillos llamados, jam pennies. Su nombre se lo deben a su tamaño, el cual es aparentemente el que tiene un centavo.

¿Con qué postres podemos recordar a la reina Isabel II?

Son prácticos de cocinar, de comer y de transportar, por lo que hoy hemos decidido compartir la receta clásica contigo. Estos son como pequeños sándwiches que van rellenos de mermelada de frambuesa y para tomar el té son deliciosas opciones. Además, no hay mejor honor, que recordar a la reina Isabel II, con uno de sus postres favoritos, además del pastel de chocolate, que tanto le gustaba. 

Otros postres que su majestad, la Reina del Reino Unido disfrutaba, eran los bizcochos de miel y crema, jengibre y fruta, así como bollos y las galletas. Pero para el almuerzo, los jam pennies eran los ganadores, porque los consumía todos los días a la tradicional hora del té. 

Los jam pennies sólo usan algunos pocos ingredientes, por lo que es muy importante elegir los que tengan la más alta calidad. Necesitan: pan, mantequilla europea (con su delicioso contenido de grasa más alto) y la mejor mermelada, que harán de tus sándwiches los más especiales. Puedes usar mermelada de fresa y arándanos, pero la de frambuesa les sienta mucho mejor, así que ¡manos a la obra!

El pan de caja se corta en círculos y luego se le unta mantequilla y mermelada. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 3 cucharadas de mermelada de arándanos, fresa o frambuesa
  • 2 cucharadas de mantequilla europea, sin sal

¿Cómo se preparan?

  1. Usa un mini cortador de galletas de 1 pulgada y corte 6 círculos de cada pieza de pan.
  2. Tendrás 12 círculos en total.
  3. Extiende la mantequilla de manera uniforme en un lado de cada uno de los círculos.
  4. Amontona con cuidado 1/2 cucharadita de mermelada (su sabor favorito) encima de 6 de los círculos con mantequilla. 
  5. Tome un círculo vacío y presiona, con la mantequilla hacia abajo, encima de uno de los círculos llenos de mermelada.
  6. ¡Sirve con té y servilletas elegantes!

Otras Noticias