Postres sin horno

Pay de limón en taza, postre fácil pero delicioso que tienes que preparar

Con solo 5 ingredientes puedes preparar este delicioso pay de limón en taza para disfrutar de forma individual
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 16:11

El pay de limón es un postre clásico que nunca debe faltar en la mesa y que su delicioso sabor dulce con notas cítricas propias del limón verde o amarillo con el que se crea hacen una verdadera fusión que encantó a más de uno. Su método de preparación emplear diversas formas o hasta ingredientes, pero todas suelen ser igual de deliciosas.

Esta versión preparada desde la comodidad de una simple taza, sin horno y para ofrecer un antojito frío pero dulce y más que delicioso, puede ser una de las favoritas a preparar desde casa en pocos minutos y que toda la familia pueda disfrutarlo de forma individual.

Un pay de limón en taza es ese rico, fácil y sencillo postre que tienes que preparar para poder hacer un antojito dulce que siempre se apetece en las tardes después de haber terminado una deliciosa comida. Esta simple pero exquisita versión del tradicional pay no te llevará mucho tiempo en la cocina y lleva ingredientes que seguro tienes en casa. ¡Anímate a prepararlo!

El pay de limón también puedes disfrutarlo desde la comodidad de una taza.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ½ pqte de galletas tipo María
  • 100 gr de queso crema
  • 1 taza de crema chantilly
  • 1 taza de leche condensada
  • Ralladura y jugo de 1 limón

Preparación

Comienza triturando las galletas hasta hacerlas polvo, puedes ayudarte de la licuadora o procesador de alimentos. Reserva.

En un recipiente bate el queso crema con la leche condensada, luego agrega el jugo de limón y la ralladura, mezcla muy bien. Agrega la crema chantilly y bate por unos 2 minutos.

Prepara los vasos o tazas en donde servirás el postre y en el fondo agrega una cama con las galletas trituradas y aplasta muy bien con ayuda de una cuchara, luego agrega un poco de la mezcla con queso crema y coloca otra capa de galletas trituradas, así hasta terminar con una capa de crema.

Lleva al refrigerador por unos 20 minutos para que tome consistencia y una vez pasado ese tiempo decora con un poco de ralladura de limón si así lo deseas. Ofrece y disfruta de un delicioso pay de limón en taza que es perfecto para compartir con toda la familia de forma individual.