Postres

En esta temporada de lluvia prepara unas ricas magdalenas sin usar huevo

Sigue esta sencilla receta para preparar un delicioso postre y acompáñalo con un café calientito
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:50

En los últimos días las lluvias en la ciudad no han parado y nos han sorprendido más de una vez, pues el clima por las mañanas suele ser cálido y despejado, pero por la tarde se comienza a nublar y al poco tiempo cae la lluvia sin dejarnos salir más, entonces nos preguntamos, como si estuviéramos filosofando ¿Qué quieres de mí día lluvioso? ¿Qué me coma un postre, eso quieres? Y como no hay postre que se le resista, comenzamos a idear recetas fáciles. 

Comenzamos a buscar si tenemos elementos suficientes en la despensa pero nos damos cuenta que nos hace falta un ingrediente principal, el huevo, entonces nuestra ilusión de preparar un postre se ha desvanecido. Y como sabemos que salir a buscar un postre dulce no es opción, por eso te traemos la receta de unas deliciosas madalenas o magdalenas que puedes preparar en casa sin usar huevo, no necesitarás muchos ingredientes, así que toma nota para ponerlo en práctica. 

Ten en cuenta que los ingredientes de esta receta rinden para 10 a 12 porciones individuales, si requieres hacer una cantidad menor debes modificar la cantidad de los ingredientes. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 180 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de vegetal
  • 250 ml de leche 
  • 300 gr de harina de trigo
  • 15 gr de polvo para hornear
  • 1/2 cda de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Como primer paso debes tener precalentado el horno a 210 grados.
  2. En un recipiente mezcla los 180 gramos de azúcar de tu preferencia, agrega los 100 mililitros de aceite vegetal y los 250 mililitros de leche. Mezcla perfectamente todos los ingredientes.
  3. Con ayuda de un colador agrega los 300 gramos de harina y tamiza junto con el polvo para hornear, sino tienes este ingrediente puedes utilizar levadura en polvo en la misma cantidad. Añade media cucharada de sal y mezcla hasta obtener una masa suave.
  4. Necesitaras moldes para muffín o recipientes individuales aptos para hornear. En el molde puedes rociar un poco de aceite en aerosol para evitar que se pegue la masa, este paso es opcional. 
  5. Vierte la masa en cada molde procurando no llenarlos. Puedes agregar un poco de azúcar glass, nueces o ralladura de limón en la parte superior.
  6. Deja hornear por aproximadamente 15 minutos y listo.
  7. Como ves esta receta es muy fácil, puedes acompañar el postre con un café clientito y disfrutarlos en estos días de lluvia.