Postres

Empieza el día con un delicioso mug cake de zanahoria y avena ¡sin azúcar, ni harina!

Los mug cake son el desayuno rápido y rico que a todos nos da tiempo de preparar
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:26

Todos los lunes son bien complicados para dejar atrás nuestra cama, especialmente cuando está nublado y/o hace frío en la mañana. En ése momento, la realidad es que la vida suena mucho mejor prolongando el suelo otros 5 minutitos más, pero la verdad es que las obligaciones nos llaman y tenemos que atenderlas, porque si no, no comemos y/o podemos darnos esos gustitos de idas a los restaurantes o cualquier otra cosa.

Pero para tener energía, lo más importante es desayunar saludablemente y bien, porque necesitamos reponernos del proceso de depuración y reparación que sufrió nuestro cuerpo durante las 6 u 8 horas de sueño. Sin embargo, desafortunadamente, no siempre nos damos el tiempo para desayunar propiamente, porque traemos mucha prisa por llegar a nuestro trabajo, escuela, cursos o lo que sea, pero si te organizas, pues lo logras.

Según los expertos, si no desayunas, corres el riesgo de sufrir algunos síntomas, como: Dolor de cabeza, fatiga, mal humor y hasta dolor estomacal, debido a la descompensación nutrimental, pero lo creas o no, sí existe una manera de desayunar delicioso y esa es nada más y nada menos que aprender a hacer un delicioso mug cake de zanahoria con avena, un bocadillo saludable y rápido de hacer. 

Los mug cake son el postre millenial, como lo han bautizado muchas personas, debido a que es un panquecito individual, que se puede preparar en pocos minutos en tu taza favorita y lo mejor de todo: Es pequeño y fácil de hacer. Es un concepto norteamericano, que se puso en tendencia desde hace como 5 o 6 años. Lo bueno de la receta que compartiremos en este día contigo es que no lleva ni azúcar, ni harina. 

Desde la antigüedad la zanahoria era uno de los alimentos que se usaba para endulzar los pasteles, gracias al azúcar natural que contenía. Además es un vegetal, que definitivamente tiene mucho que ofrecer, como vitaminas A,C, E, K y hasta B. Incluso contiene minerales, como el hierro, potasio, magnesio, yodo y calcio. Y ni que decir de la avena, que es un cereal con muchísimos beneficios, entre los que destacan que nos da energía y facilita la digestión, gracias a los carbohidratos de lenta absorción. 

Este es uno de los panquecitos más saludables. Foto: Shutterstock

De acuerdo con la opinión de nutriólogos y otros expertos en salud, un desayuno saludable, debe de contener: vitaminas y minerales, que puedes encontrar en frutas, verduras y hasta algunos cereales; carbohidratos, que pueden estar en cereales, galletas o harina casi de cualquier tipo y proteínas, que se suelen hallar en carne, huevo o semillas. La buena noticia es que este postre lo contiene todo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de almendras  
  • 1 cucharada de sustituto de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla  
  • 2 cucharadas de avena entera
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de piel de  1/2 limón
  • Ralladura de piel de  1/4 de naranja
  • 1/4 taza de zanahoria rallada
  • 1 nuez triturada
  • 6 a 8 pasas

¿Cómo se hace?

  1. Coloca todos los ingredientes en un bowl o en una taza de cerámica.
  2. Agrega los ingredientes y mezcla muy bien.
  3. Cuando tengas tu mezcla, lleva tu taza al microondas y calienta por 1 minuto.
  4. Si te hace falta más textura agrega 10 segundos más o hasta que esté listo
  5. ¡Listo!