Postres fáciles

Rollos de canela, dulce postrecito que puedes preparar con solo 5 ingredientes

Prepara estos rollos de canela desde la comodidad de la casa, realmente no te tomara mucho tiempo
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:14

Los rollos de canela son una sencilla preparación que consiste en una masa untada con un poco de dicha especia o algún relleno dulce, pues regularmente se pueden ofrecer como un pequeño aperitivo o postrecito después de la comida. Su sabor y tamaño es perfecto para saciar las ganas de un antojito casero.

Lo mejor de este dulce postrecito es que los puedes preparar con solamente cinco ingredientes, de los cuales seguramente todos o al menos la mayoría de ellos, podrías tenerlos guardados en la alacena o algún lugar de la cocina. Además de que su elaboración es sumamente sencilla.

Con la siguiente receta podrás comprobar lo fácil que es preparar unos deliciosos rollos de canela y en cuestión de minutos podrás disfrutar de un rico y dulce postrecito que puedes compartir con toda la familia para acompañar esas pláticas con una buena taza de té y ese pequeño aperitivo que nunca debe de faltar después de la comida. 

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 ½ de taza con harina de avena
  • 1 cda de mantequilla derretida
  • 1 cda de canela
  • 1 cda de azúcar

Preparación

Quita la cáscara del plátano y corta en rebanadas, luego lleva a un bowl y con ayuda de un tenedor machácalo hasta el punto de hacerlo puré, posteriormente mezcla con la harina de avena hasta formar una mezcla completamente homogénea.

Con ayuda de tus manos forma una tipo masa que sea moldeable y no se pegue, para eso puedes agregar colocarte un poco más de harina de avena en tus manos y así evitar que se adhiera.

Con ayuda de un rodillo aplana esa masa que formaste y crea una tipo tortilla de forma circular.

En otro recipiente mezcla la mantequilla, la canela y el azúcar, bate muy bien. Coloca esta mezcla encima de la tortilla y luego enrolla, corta en pequeños rollos y colócalos en una bandeja previamente engrasada.

Hornea a 180 °C por aproximadamente 8 o 10 minutos o hasta que tengan una apariencia ligeramente doradita. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Sirve incluso puedes acompañar con un poco de leche condensada o mermelada, estos rollos de canela están listos para disfrutarlos como mejor te guste.