Postres

Pastel cartoon, así puedes recrear este maravilloso e increíble pastel en casa de manera sencilla

Te dejamos el paso a paso para que puedas recrear el pastel cartoon con estos sencillos pasos, lo amarás
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 05:00

Los pasteles son de los postres que pocas personas podemos negarnos para consumir y como siempre lo hemos dicho, para una gran cantidad de opciones y variedades tenemos a elegir. Justamente, una de esas versiones es como la que te traemos el día de hoy conocida como Pastel de Cartoon. Este efecto es bastante curioso y sencillo de hacer, lo único que te pedimos es tener mucha paciencia para hacerlo. Aunado a ello, te dejamos el paso a paso para hacerlo, de la mano de una de las vloggeras más destacad en la cocina "Mis Pastelitos". 

Pastel cartoon

Ingredientes

  • Bizcocho de vainilla (previamente preparado, aquí la receta)
  • Betún de queso 
  • Crema batida
  • Gel decorador para repostería 
  • Colorante negro
Así puedes preparar un delicioso pastel de cartoon
Foto: YouTube Mis Pastelitos

Preparación

Lo primero que nos explica la youtuber en el hecho de realizar los bizcochos, te hemos dejado una receta para que puedas hacerlos de manera rápida y sin horno. Solo recuerda poner en colores los diferentes bizcochos. Seguido de esto la vloggera nos explica que va a poner un pieza de bizcocho y después un poco de un betún de queso, mismo que explica en el video con qué prepararlo. 

Lo siguiente que hace es llevar a la batidora la crema batida y ella dice que la dejo hasta obtener una consistencia sumamente esponjosa, la cual dará el efecto "cartoon" que tanto estamos buscando para cubrir nuestro pastel. Ella muestra que primero pone una capa ligera y después una mucho más gruesa para hacer el pastel

Lo siguiente que hace es realizar un efecto de "beso" con la duya #8 para poder tener el efecto que queremos dentro del pastel. Seguido de esto nos dice que debemos irnos derechos en los cortes para que pueda salir "viva" la rebanada y lo más derecha posible, porque es vital para tener el efecto que queremos en el pastel

Para conseguir el efecto brillosito pondremos el gel decorador y 3 gotitas de colorante negro. Mezclamos perfectamente y cuando lo tengamos listo, lo pasamos a una duya #1 para colocarlo en los bordes del pastel. Principalmente entre las orillas de los colores y el betún.Todo recuerda hacerlo con mucho cuidado y paciencia. Ponemos en todo el borde la rebanada. Repite todo el proceso con el pastel completo. 

Y listo, tendrás un pastel cartoon bastante interesante y divertido.