postres fáciles

Postres sencillos para el fin de semana: Galletas rellenas de dulce de leche

¿Sin ganas de recetas complicadas? Prepara unas deliciosas galletas de dulce de leche, el procedimiento es sencillo
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 05:00

El confinamiento ha dejado muchas cosas positivas para los que buscaron una nueva forma de aprovechar el tiempo dentro de casa, una de ellas fue experimentar nuevas recetas de cocina y aventurarse un poco con la repostería, preparar recetas sencillas ha sido como un hobby que más personas han tomado para descubrir sus habilidades culinarias.

Quizá, durante los dos últimos años probaste muchos postres con un proceso muy elaborado, pero hay veces en las que con el regreso a las actividades diarias ya no queda tiempo para poder recrearlas como antes y hemos de buscar otras alternativas. Elaborar galletas lleva un proceso relativamente sencillo, por esta razón te compartimos una receta de galletas rellenas de dulce de leche.

El dulce de leche también conocido como manjar o manjar de leche es una mezcla de azúcar, esencia de vainilla y leche de vaca, regularmente este producto lo encontramos en el supermercado con marcas libres o de uso reconocido. Para esta recete necesitaremos de este ingrediente. Toma nota de todo el procedimiento.

Ingredientes

  • 180 gr de manteca vegetal
  • 240 gr de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar morena
  • 60 gr de fécula de maíz
  • 350 gr de dulce de leche
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1/2 cda de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cda de sal 
  • Ralladura de naranja

Preparación

  1. Comienza preparando la masa de las galletas, para ello mezcla la harina de trigo con el bicarbonato de sodio, sal y la fécula de maíz.
  2. En un bowl agrega la manteca vegetal y el azúcar, comienza a batir hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega los huevos, la esencia de vainilla, ralladura de naranja y mezcla nuevamente. 
  3. Combina ambas mezclas, tanto la de ingredientes secos (harina de trigo, bicarbonato de sodio, sal y fécula de maíz) junto con la mezcla anterior. Y comienza a amasar perfectamente. 
  4. Cuando la masa ya no se pegue a tus manos cubre con papel film y lleva a refrigeración por 1 hora. 
  5. Cuando el tiempo de refrigeración haya pasado, saca la masa y comienza a estirar con ayuda de un rodillo. El espesor de la masa debe tener al rededor de 5 cm.
  6. Corta la masa con ayuda de un aro para galletas y coloca las piezas en una charola con papel encerado. Sino tienes aro para galletas puedes utilizar una lata, solo para marcar el tamaño de la galleta y cortar la masa. 
  7. Hornea a 180 grados de 15 a 20 minutos o hasta que apenas se notan doradas las galletas.
  8. Deja enfriar las galletas y rellena una pieza con un poco de dulce de leche y tapa con otra pieza de galleta, como si estuvieras haciendo un sándwich. 
  9. Puede espolvorear con un poco de azúcar glass.