postres fáciles

Mousse de crema de avellana con muy pocos ingredientes, te damos la receta

Consiente a tu familia con este delicioso postre, disfruta de sus sabor y acompaña con una bebida caliente
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 02:00

La crema de avellanas es un tipo de pasta que más solemos utilizar en la repostería, ya sea para acompañar hot cakes esponjosos, crepas, pasteles o mousse que podemos combinar con otros ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Acompañado de una bebida caliente para estos días de lluvia es el postre ideal.

El mousse de crema de avellanas puede ser una buena alternativa si tienes planeada una reunión infantil o quieres compartir una sencilla receta con los niños más pequeños de la casa, el procedimiento es muy simple en la que los niños pueden participar para divertirse y recrear recetas de cocina y repostería. Al ser una receta sencilla, económica y deliciosa estamos seguros que repetirás el proceso para más de una ocasión.

Para esta receta se utilizará crema para batir, la cual debes mantener en frío para que el mousse quede en su punto, puedes refrigerar por 30 minutos previo a la elaboración de este postre, también necesitarás crema de avellanas que deberá estar a temperatura ambiente, frutos rojos para decorar y nueces picadas. Sin más, vamos por los ingredientes. 

Ingredientes

  • 250 gr de crema para batir
  • 250 gr de crema de avellanas
  • Nueces picadas
  • Frutos rojos frescos

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl la crema para batir (fría) y comienza a batir con ayuda de una batidora de mano. Cuando la crema para batir esté suave, agrega la crema de avellanas (debe de estar a temperatura ambiente) y mezcla con una pala. Si notas que la crema de avellana tiene una textura un poco dura, calienta en microondas por 10 segundos antes de integrarla con la crema para batir.
  2. Mezcla ambas cremas de forma envolvente, hasta obtener una pasta homogénea y suave. 
  3. Sirve en recipientes de vidrio y refrigera de 25 a 40 minutos. 
  4. Decora con un poco de nueces picadas y frutos rojos. 
  5. ¡Ahora sí, disfruta y comparte!