Postres

Aprovecha los vientos de otoño y prepara unas ricas galletas de pasta quebrada para acompañar tu té

Como las bebidas calientes no saben igual sin un bocadillo que les acompañe, pues  la verdad es que hoy hemos decidido compartirte esta receta
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:52

El frío de otoño ya se empieza a sentir; las hojas de los árboles comienzan a ponerse amarillas, para posteriormente tornarse cafés y finalmente caer en el suelo y bañar el pavimento o los caminos de los parques, jardines y todo lo que pueda embellecerse con crujientes cadáveres vegetales, que alegran a más de una persona y además son el escenario perfecto de esa foto otoñal.

Sin embargo, también es cierto que la temperatura comienza a bajar y entonces nuestro cerebro enciende la señal de nuestros antojos, que son algo tibio o cálido, como un té, chocolate, infusión de canela, frutas o hasta un café para que no pierdas el calorcito del interior de tu cuerpo en una fecha donde todavía ni siquiera llega el invierno.

Pero como las bebidas calientes no saben igual sin un bocadillo que les acompañe, pues  la verdad es que hoy hemos decidido compartir contigo una receta para estos tiempos otoñales y cuando se preparan más rápido, pues mucho mejor, porque nos da tiempo de comerlo calientito con nuestra bebida.

¿Qué es la masa quebrada?

Por esa razón, hoy  te diremos cómo es que puedes hacer unas ricas galletitas de masa quebrada, dignas, deliciosas, fáciles y rápidas de preparar para que puedas hacerlas en la tarde fría ya sea para ti nada más o para compartirlas con tu familia y amistades. Sin embargo, hay que aclarar que la masa requiere reposo.

Para hacer galletas de masa quebrada, es necesario dejar reposar el rollo alargado de masa en el refrigerador, al menos 8 horas antes o una noche antes de su utilización, pero una vez que esto ocurra, pues el proceso es mucho más rápido.

La masa quebrada es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas. Normalmente forma una costra consistente al ser calentada al horno, y se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que muestra tras el horneado.  Se puede elaborar manualmente o con procesador en casa, o adquirir envasada en rollos recubiertos de papel parafina en las zonas refrigeradas de los supermercados. En el caso de la pasta es mucho más durita que la de los pasteles.

Esta masa es un poco más dura. Foto: Pixabay

Ingredientes

Para la pasta quebrada:

  •  350 gr. de harina
  •  1/4 kg. de mantequilla
  • 1/4 kg. de azúcar glasé
  • 1 huevo

Decoración

  •  1 huevo
  •  Unos piñones
  • Azúcar
  • Harina

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite la mantequilla y trabájala y hasta conseguir una textura de punto de pomada.
  2.  A continuación, agrega el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. 
  3. Después, añade el huevo y mézclalo nuevamente. Por último echa la harina y vuelve a mezclar hasta que esté totalmente absorbida.
  4. Amasa dando forma de rollo alargado y envuélvelo en una hoja de plástico. 
  5. Déjalo reposar en el refrigerador durante 8 horas antes de su utilización.
  6. Toma la porción de masa necesaria y extiéndela con un rodillo espolvoreando harina para que no se pegue.
  7. Corta las galletas a tu gusto. 
  8. Pon azúcar encima de algunas galletas, y otras úntalas con el huevo batido y coloca piñones encima. 
  9. Hornea a 180 º C, durante 10 minutos.
  10. ¡Listo!

Otras Noticias