Recetas fáciles

Receta sencilla: Gorditas de leche condensada

Sigue esta sencilla receta de gorditas de leche condensada y acompaña con una bebida mexicana
martes, 27 de septiembre de 2022 · 02:00

Café y pan es algo que no puede faltar durante la época de otoño, con el clima que comienza a sentirse frío el antojo de un pan se va incrementando. Pero quizá, salir a la panadería no es la opción cuando ya te encuentras descansando en casa. Por esta razón queremos compartirte la receta sencilla para preparar unas deliciosas gorditas de leche condensada.

Seguramente alguna vez caminando por la ciudad has encontrado pequeños puestos de gorditas de nata, esas pequeñas piezas de harina que se mantienen calientitas en un comal extendido, de aroma inconfundible que quizá ni uno solo pueda resistirse a probarlas. Las gorditas de nata son un clásico para comprar como parte de un antojo, pero prepararlas en otra variedad con leche condensada les da un mayor sabor. Toma nota de los ingredientes y el proceso de elaboración. Sabemos que te encantarán.

Ingredientes

  •  1 lata de leche condensada
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Coloca los ingredientes en un bowl o recipiente hondo, agrega la leche condensada, dos huevos, una cucharada de esencia de vainilla y media taza de mantequilla derretida, comienza a batir hasta que todos los ingredientes se integren. 
  2. Posteriormente tamiza tres tazas de harina de trigo, una cucharada de polvo para hornear y una pizca de sal, incorpora perfectamente y amasa por unos minutos. 
  3. Cuando la masa ya no se pegue en las manos, comienza a realizar pequeñas bolitas para realizar las gorditas.
  4. En un sartén con teflón coloca cada una de estas gorditas y espera a que se cocinen por ambos lados. Evita que se peguen o se quemen. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
  5. Sirve y acompaña con una deliciosa bebida caliente.