recetas con freidora de aire

Postres fáciles y deliciosos: Así puedes preparar un bizcocho de vainilla en freidora de aire

Con esta sencilla receta podrás preparar un delicioso bizcocho de vainilla en la freidora de aire, lo amarás
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:50

Del latín Bis Coctus, que significa cocido dos veces, es lo que hoy en día conocemos como bizcocho.El bizcocho ha adquirido gran popularidad por sus consistencia, su sabor y su gran variedad de opciones en cuanto a sabores, tamaños y colores. Su preparación es sumamente antigua, tanto que tendríamos que remontarnos a la época de faraones como Ramsés, así es hasta el siglo X a.de C.

Aunque es un tipo de postre, que bien puede comprar y de manera sencilla consumirlo, lo que siempre hemos dicho, es que todo es mucho mejor hecho en casa. Si bien, se trata de un postre que difícilmente nos gusta de preparar, no porque no sea de los más ricos, sino porque debemos usar el horno y ese utensilio es de los menos queridos por las personas. Precisamente por esto último, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y hoy te traemos una deliciosa receta para preparar un delicioso bizcocho de vainilla en ¡FREIDORA DE AIRE!. Sin más, sigue leyendo que amarás está receta.

Bizcocho de vainilla

Ingredientes

  • 3/4 de harina de rigo
  • 1/4 de tza de azúcar
  • 7 cditas de aceite de cocina
  • 37ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1/2 pzca de sal
  • 1/2 cdita de vainilla

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar perfectamente los ingredientes secos, menos el azúcar, en un bowl. Una vez listo lo siguiente que haremos será mezclar el resto de los ingredientes en otro bowl y el azúcar. Removemos perfectamente y cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos será integrar los ingredientes secos, previamente tamizados.

Te recomendamos hacerlo por partes para evitar que se formen tanto grumos y que sea mucho más rápido el hecho de integrar. Sabrás que tienes todo listo cuando tu masa tenga una consistencia suave.

Lo siguiente que haremos será engrasar con mantequilla y harina el molde donde pondremos nuestro bizcocho para cubrir y evitar que se nos pegue el pastel. Agregamos la mezcla al molde y esparcimos perfectamente, pero sin rebasar la mitad del molde. Recuerda que tu molde debe ser de un tamaño ideal para la freidora de aire.

Llevamos a la Freidora por 300ºF (150ºC) por 20 minutos. Podemos hacer la prueba del palillo para corroborar que todo está en orden, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y listo, ya tienes tu delicioso bizcocho de vainilla preparado en Freidora de Aire, rápido y delicioso.