postres fáciles

Frutas de temporada: Aprende esta sencilla receta para preparar una deliciosa gelatina de tuna

Aprovecha la temporada de tuna para preparar un delicios postre, el proceso es muy sencillo
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:58

Los postres es algo que no pueden faltar para concluir una buena comida, pueden ayudarnos incluso a mejorar nuestro día. Pero qué mejor si se trata de un postre con una fruta natural y bajo en calorías. Las gelatinas son un clásico que no falta en las cocinas y hogares mexicanos, suelen ser muy versátiles, económicas y se pueden preparar en agua y leche, creando mejores sabores.

Aprovechar las frutas de temporada es una buena opción para disfrutar mejor de sus sabores, la tuna es una fruta que está ligada a la cultura mexicana, la temporada de cosecha abarca desde abril hasta noviembre, aunque su mayor producción es entre julio y septiembre, lo que significa que aún estás a tiempo de adquirir esta fruta y disfrutar de todos sus beneficios.

La tuna tiene una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños, contiene vitamina C, es una fruta rica en antioxidantes, es buena fuente de fibra, baja en calorías, es rica en minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo, estos contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo. La gelatina de tuna natural es un postre saludable y delicioso, te damos la receta para que puedas preparar en casa, además es ideal para consumir como lunch o colación.

¿Qué necesitas?

  • tunas de su preferencia
  • 40 gr de grenetina
  • 1 1/2 taza de agua
  • Azúcar al gusto
  • Aceite vegetal 

Modo de preparación

  1. Como primer paso deberás de retirar la cáscara de cada uno de las tunas y reservar.
  2. En un recipiente, coloca una taza de agua natural y agrega 40 gramos de grenetina y mezcla hasta deshacer los grumos y espera a que cuaje.
  3. En una licuadora coloca las ocho tunas y agrega una taza de agua y licúa.
  4. En una cacerola coloca una taza de agua y tres cucharadas de azúcar, agrega la grenetina y mezcla hasta diluirse. Debe estar a fuego bajo.
  5. Agrega la mezcla de tuna y cuela para evitar que le caiga una semilla. Mezcla muy bien y deja calentar por unos minutos. 
  6. En un molde para gelatina o refractario, agrega un poco de aceite vegetal y comienza a engrasar el molde. 
  7. Verter la mezcla de tunas y refrigera por 4 horas o hasta que cuaje.
  8. Puedes decorar la gelatina con pequeños trozos de tuna natural. 
  9. Desmolda y sirve para disfrutar con tu familia.