Postres de temporada

Aprovecha la temporada y prepara una deliciosa mermelada de granada

¡Aún estás a tiempo! Prepara un deliciosa mermelada con esta fruta de temporada
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:18

La mermelada es la conserva en dulce que regularmente se hace a base de frutas. Prepararlas cuando la fruta está en su temporada nos garantizará que el sabor será único. El proceso que lleva es muy sencillo y se pueden realizar muchas mezclas aprovechando cada fruta de temporada. La mermelada la podemos consumir durante el desayuno junto con un pan tostado o en la cena junto con unos hot cakes de avena.

Aprovechar la temporada de granada y preparar una exquisita mermelada, puede extender nuestro gusto y sabor por esta fruta pero en otra presentación. Si estás en búsqueda de algo dulce estamos seguros que este se convertirá en uno de tus postres preferidos. La granada es un fruto que destaca por su alto contenido en antioxidante y sus propiedades medicinales, contiene vitamina C y E, el consumo de granada ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y ayuda a combatir el estrés. Así que manos a la obra con esta receta de mermelada casera de granada. 

Ingredientes

  • 450 gr de granada (en granos)
  • 200 gr de azúcar
  • Jugo de un limón
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Agua

Preparación

Coloca en una cacerola la granada (granos) con un poco de agua, agrega el jugo de dos limones, azúcar y una cucharada de esencia de vainilla. Deja calentar a fuego medio de 25-35 minutos, evitando que se pegue. Si notas que la mezcla está muy espesa agrega un poco de agua. Verás que la granada a soltado un poco más de su jugo y la mezcla está más roja.

Revisa constantemente que la mezcla tenga la consistencia deseada, el espesor dependerá del gusto de cada persona. Una vez que ha pasado el tiempo de cocción, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente vacía la mezcla en frascos de cristal previamente esterilizados. Tapa perfectamente y espera a que la mermelada se enfríe. 

Una vez que la mermelada esté fría disfruta de su sabor y comparte.