Postres fáciles

¡Sin horno y con 3 ingredientes! Así puedes preparar este delicioso FLAN DE QUESO

Prepara un delicioso flan de queso sin horno y con tan solo ¡3 ingredientes!, estamos seguros de que te encantará

¡Sin horno y con 3 ingredientes! Así puedes preparar este delicioso FLAN DE QUESO
Prepara un delicioso flan de queso; sin horno y con solo 3 ingredientes Foto: Especial

Los postres son de las recetas que más nos gusta compartirles, no solo porque tienen el poder de endulzarte, también porque se trata de un opción ideal para acompañarte en aquellos momentos donde las cosas pueden ir un poco tristes. Y es que, no podrás negar que cada vez que comes alguno, te sientes mucho más feliz y como que todo se olvida mientras lo disfrutas, ¿te ha pasado? a nosotros sí con el flan. 

El flan es un tipo de postre que tiene la habilidad de combinar lo cremoso con lo suave, pero también con ese toque perfecto entre dulce y caramelo, que nos ofrecen una explosión de sabor en la boca. Muchas son las versiones que hoy en día existen, algunas de las más conocidas, además del clásico, sin duda esa es la de cajeta o la vainilla. Sin embargo, muy a pesar de esto, una nuestras favoritas, sin dudarlo, es al de flan de queso. Pensando en ello y, que sí, también a nosotros nos da mucha flojera usar el horno, te traemos una versión ¡SIN HORNO! y con tan solo tres ingredientes. 

Flan de queso 

Ingredientes 

  • 1 caja de polvo para preparar flan
  • 226g de queso crema
  • 3 tzas de leche

Preparación

Llevaremos a la licuadora el queso crema y una taza de leche, es importante reservar las otras dos para más adelante. Licuaremos por aproximadamente un minuto o bien, cuando notes que se han incorporado los ingredientes.

Lo siguiente que haremos será poner la leche en una ollita a calentar perfectamente y cuando la tengas lista, agregaremos el sobre del flan. Se debe incorporar perfectamente el sobre y cuando sientas que está en una consistencia agradable, lo siguiente que haremos será integrar el queso crema de la licuadora.

Para incorporar el queso crema deberás hacer movimientos sumamente rápidos, esto para que el queso se integre perfectamente y no quede como cortado.

Ahora bien, puedes servir el flan en recipientes grandes o pequeños, dependiendo del gusto de cada persona, pero se recomienda que se de máximo una taza y mínimo media. También puedes hacerlo con un molde grande y tendrás un resultado extraordinario.

Una vez listo, lo que haremos será poner el caramelo en los vasitos o bien, el recipiente. Pondremos la mezcla en cada uno de los vasos, dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y de ahí lo llevaremos al refrigerador por unos 20 minutos o más. Deberás notar que está perfectamente cuajado. Y listo, ya tienes tu flan de queso sin horno.

Temas