recetas fáciles

Frutas de otoño: receta fácil para aprender a preparar una deliciosa mermelada de mandarina

La temporada de mandarina ha llegado y aquí te damos una sencilla receta para preparar una deliciosa mermelada
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 04:00

La temporada de mandarina ha llegado a nuestro país, seguramente al realizar las compras en el mercado te has percatado que esta fruta ya está disponible, y aunque oficialmente este cítrico se encuentra durante el otoño, especialmente en los meses de octubre a diciembre en algunas regiones desde un mes antes ya se pueden adquirir.

La mandarina es un cítrico que se utiliza en platillos tradicionales, especialmente para realzar el sabor de carne y pescado, de igual forma se puede incluir en postres, bebidas y dulces, en muchas ocasiones solemos disfrutarla al natural. La mandarina contiene vitaminas C, B1, B2 y B6, fibra, fósforo, potasio, calcio y magnesio. 

Y para aprovechar la temporada, te compartimos una receta sencilla para preparar una mermelada de mandarina, que la puedes disfrutar con pan tostado durante el desayuno o una cena ligera. El procedimiento es muy sencillo así que toma nota de todos los ingredientes.

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 kg de mandarinas
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 1 cda de canela en polvo
  • Jugo de un limón

Preparación

  1. Como primer paso deberás de retirar la cáscara a cada una de las mandarinas, asegúrate de quitar las partes blancas de los gajos. Reserva un poco de cáscara por que las necesitarás más adelante.
  2. Posteriormente corta cada pieza por la mitad, con ayuda de un tenedor o cuchillo retira las semillas procurando no presionar para que no se salga el juego. 
  3. Coloca las mandarinas en una cacerola y agrega las dos tazas de azúcar morena, el jugo de un limón, una cucharada de canela en polvo y revuelve hasta que todos los ingredientes se integren. 
  4. Cubre con papel film y refrigera por 2 horas.
  5. Una vez que el tiempo de refrigeración ha pasado, coloca la cacerola a fuego medio, revuelve constantemente y cuando suelte el primer hervor, baja la flama y deja cocinar por aproximadamente 30 minutos. Notarás que la mezcla va tomando una consistencia de mermelada.
  6. Agrega un poco de ralladura de cáscara de mandarina y revuelve nuevamente y deja a fuego por unos minutos hasta que el espesor de la mermelada sea el que estás buscando.
  7. Finalmente, cuando el tiempo de cocción haya pasado retira del fuego, coloca inmediatamente la mermelada en frascos de vidrio previamente esterilizados, coloca la tapa y cierra bien el frasco mientras la mermelada aún está caliente, voltea el frasco de cabeza y espera a que se enfríe. 
  8. ¡Ahora sí, disfruta!